Sevilla

Espadas pide al ministro de Fomento "concreción y presupuesto" para la SE-40

  • El alcalde afirma que ya le ha comunicado a De la Serna que esta infraestructura es "una prioridad" y le insta a abordar "en serio" la obra de los túneles

Máquinas trabajan en un terreno para la Se-40

Máquinas trabajan en un terreno para la Se-40 / Víctor Rodríguez

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, espera del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "concreción" sobre los túneles de la SE-40 e inversiones en 2018.

A preguntas de los periodistas, tras anunciar inversiones en el Distrito San Pablo-Santa Justa, Espadas ha indicado que el desarrollo de esta vía es uno de los temas que trató con el ministro en la reunión mantenida en Madrid hace unos meses y considera "una prioridad" para la ciudad saber cuándo se va a abordar "en serio" la obra de los túneles, el cruce del Guadalquivir.

"Si el portavoz del PP municipal, Beltrán Pérez, dice una cosa y el ministro, otra, que lo aclaren ellos", señala, subrayando que "lo que hace falta es, como le plantee al ministro hace meses, un trabajo técnico, permanente, con un cronograma y compromisos concretos".

Agradece a Pérez que se interese por los proyectos e insta a que anime a sus compañeros del PP a que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se incorporen cantidades para éstos. "Pero no hay que mezclar ni sobreactuar, como le pasa casi siempre, diariamente, al portavoz, sino que hay que concretar las cosas", recalca.

Pone como ejemplo la "concreción" de la propuesta al Ministerio para la línea 3 del Metro, algo que "en los próximos días se convertirá en un proyecto concreto con una propuesta de acuerdo de cofinancaición serio a tres partes". "Espero igual del Ministerio con la SE-40, concreción e inversión que se va a dedicar en 2018, sabiendo qué pasará con el informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), si es favorable o tiene algún tipo de dificultad", incide

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios