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Espadas cree que Nervión es la opción "más viable" para ampliar el tranvía

  • El alcalde asegura que San Francisco Javier y Luis de Morales son "la alternativa más recomendable"

El tranvía, en la Enramadilla.

El tranvía, en la Enramadilla. / belén vargas

Después de que el Ayuntamiento de Sevilla haya remitido a la Junta de Andalucía el documento inicial y el borrador del plan especial correspondiente a la ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el entorno de Santa Justa, el alcalde Juan Espadas (PSOE) defendió ayer que la prolongación de la plataforma tranviaria a través de las avenidas de San Francisco Javier y de Luis de Morales es la "alternativa más viable y recomendable".

Espadas recalcó que el gobierno municipal siempre ha tenido clara la "alternativa" de ampliación que le "gustaría", merced a "estudios de demanda" y la necesidad de dar servicio a "la zona comercial de Nervión", donde también confluye el Metro. No obstante, a la hora de remitir a la Junta el documento inicial estratégico y el borrador del plan especial era necesario proponer "al menos tres alternativas", cada una con sus "pro y sus contra", para que las mismas sean analizadas no sólo desde la vertiente socioeconómica, sino también en lo que se refiere a su "impacto" o sus aspectos en materia de "velocidad comercial".

Espadas recordó que la alternativa preferida por el Ayuntamiento implica un "giro a la izquierda" desde la avenida de Ramón y Cajal hacia la de San Francisco Javier, con "opciones" para acometer dicho giro en superficie o mediante un "subterráneo".

Como avanzó este periódico, el Ayuntamiento ha remitido ya a la Junta el documento inicial estratégico y el borrador del plan especial destinado a definir y diseñar la ampliación del tranvía. La elaboración de dicha documentación se encuadra en el contrato adjudicado el pasado mes de junio por el Ayuntamiento a la empresa Ayesa Ingeniería y Arquitectura, para las labores de consultoría y asistencia técnica para la redacción del Plan Especial y el documento de Evaluación Ambiental Estratégica del proyecto de ampliación del tranvía. El contrato, adjudicado por un importe global de 363.000 euros y un plazo de ejecución de 15 meses, incluye además la redacción del proyecto constructivo específico del tramo comprendido entre San Bernardo y Nervión.

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