DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Espadas activa la Oficina Antidesahucios en las UTS y crea un protocolo de actuación

  • Los socialistas esperan resolver con antelación los casos de las personas en riesgo de desahucio, incluso crear contratos temporales en viviendas municipales hasta que se resuleva la situación.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que ya está activa la denominada como Oficina Antidesahucios, que proporciona asesoramiento en estos casos pero también en otros temas relacionados con la vivienda, como el acceso a las viviendas sociales, unos asuntos que ya pueden consultarse acudiendo a cualquiera de las 14 Unidades de Trabajo Social (UTS) que se encuentran repartidas por toda la ciudad. Además, se ha creado un protocolo para actuar ante la llegada de casos de familias en caso de inminente desahucio y otro para más largo plazo, centrado en la prevención de estas situaciones.

Espadas ha avanzado que ya está constituida esta unidad de asesoramiento, dirigida por el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, con un "amplio espectro" en materia de vivienda y estando centralizado por asuntos sociales, además de contar con la empresa municipal de vivienda Emvisesa, que ha de gestionar coordinadamente la bolsa de viviendas municipal con la de la Junta de Andalucía.

Los socialistas apuestan por trabajar para aflorar todos los casos de personas en riesgo de desahucios para poder tratarlos con antelación, aunque para casos de inminente desalojo el protocolo interno dispone que las personas afectadas puedan contar con contratos temporales en viviendas municipales hasta que se resuelva la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios