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Sevilla

Espadas 'vende' Sevilla como destino seguro para el turismo

  • La percepción de seguridad es el tercer componente más importante que evalúan los turistas a la hora de elegir un lugar

Sevilla destino seguro. Ese puede ser el eslogan utilizado por Turismo para promocionar la ciudad fuera de nuestras fronteras. En la presentación del Congreso de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA), Juan Espadas destacó que los turistas que vienen a Sevilla perciben esa sensación de seguridad. "Queda patente en las calles y en el estilo de vida de los sevillanos". El alcalde utilizó su turno de palabra para vender ese elemento tan importante para los agentes norteamericanos, que tienen predilección por las zonas turísticas más seguras del planeta. Su opinión fue compartida por Zane Kerby, consejero delegado de la agencia: "Lo que percibo de Sevilla es paz y tranquilidad".

La percepción de un destino seguro es el tercer componente más importante que evalúan los turistas a la hora de elegir un lugar para viajar. Por este motivo, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) mantuvo hace un mes una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, con el objeto de poner en marcha actuaciones conjuntas que permitan la puesta en valor de la seguridad de la ciudad y su provincia como una de sus fortalezas. Se acordó la organización de acciones para dar a conocer las herramientas de las que disponen los visitantes para ponerse en contacto directamente con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en caso de necesidad. Estas acciones irán dirigidas a los profesionales de las empresas turísticas. Dentro de estas actuaciones destaca la organización de una jornada técnica con el objeto de concienciar a las empresas turísticas de la puesta en valor de este elemento a la hora de contratar sus productos y servicios con los turistas que nos visitan. Además, se acordó por ambas entidades la apertura de una vía de colaboración permanente a través de la participación en mesas de trabajo con los distintos cuerpos de seguridad para obtener una visión más completa de las necesidades de quienes visitan Sevilla.

Un segundo tema que saltó a la palestra fue la conexión aérea directa con Estados Unidos. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, no arrojó ninguna novedad. El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía siguen trabajando de la mano para abrir la primera conexión aérea directa entre la ciudad y el país norteamericano. Lo único claro hasta el momento es que el destino no será Nueva York. El motivo esgrimido es que ya existe desde el pasado verano un vuelo que conecta a la ciudad norteamericana con Málaga. La compañía Delta Air Lines (que será la encargada de programar el futuro vuelo) entiende que la poca distancia que hay entre ambas ciudades andaluzas provoca que no sea rentable que el Aeropuerto de San Pablo repita ese mismo destino. Así pues, se barajan cuatro puntos norteamericanos de llegada: Chicago, Atlanta, Nueva Orleans o Miami.

La idea es que Andalucía reciba turistas no sólo de la costa Este de Estados Unidos, sino de más puntos del país. Los primeros encuentros entre las partes ya se han producido. La compañía ha recibido una amplia documentación aportada por los responsables del aeródromo sevillano y un estudio de vuelos y afluencias realizado por Turismo Sevilla. Para poner una fecha para el comienzo de la ruta se está a la espera de que se desarrollen los programas de mercados, con los que se conocerá la rentabilidad de las distintas opciones de vuelo.

Sevilla recibe miles de turistas cada mes y los países que ocupan las primeras posiciones como emisores son Francia y Estados Unidos, país del que procedieron 135.658 visitantes. Esta Semana Santa, por ejemplo, los norteamericanos fueron, junto con los ingleses, los que más se han interesado por alquilar los apartamentos de lujo de la zona centro de la ciudad. En la nueva conexión aérea será fundamental el papel de ASTA, que llegó este jueves a la ciudad con más de 400 agentes con la intención de conocer el destino para "aprender su cultura, de su gente, su gastronomía y su historia, y llevar a sus potenciales clientes este tesoro que es Sevilla". La frase fue pronunciada por Kerby, que también apuntó la "enorme belleza" de la ciudad, donde se "disfruta de la calidez de su gente y de su legado histórico. Nos hemos dado cuenta que España es más que Madrid y Barcelona".

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