FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas y Torrijos piden al alcalde que "no siga dando pasos atrás en movilidad"

  • La delegada de Deportes no descarta ampliar el carril-bici · La oposición convierte la Fiesta de la Bicicleta en un acto de protesta.

La Fiesta de la Bicicleta, celebrada ayer dentro de la Semana de la Movilidad, se convirtió, en palabras del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, en un evento "festivo y reivindicativo". Tanto el líder de la oposición como el portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio sevillano, Antonio Rodrigo Torrijos, aprovecharon la ocasión para denunciar públicamente el "abandono" que consideran ha hecho el actual Gobierno municipal de las políticas de movilidad sostenible. El PP, representado por la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, arumentó su buen hacer en esta materia en el éxito que tuvo la convocatoria, así como en los proyectos futuros del carril-bici.

El líder de la oposición, que llegó montado en una bicicleta de Sevici algo deteriorada, exigió ante los medios de comunicación presentes que "Zoido no dé más pasos atrás en movilidad. Ya ha cumplido 100 días de mandato y entre las poquísimas promesas que ha cumplido está la peor medida tomada en años en Sevilla: la derogación del Plan Centro".

Por su parte, Torrijos afirmó sentirse preocupado "por el abandono de las políticas de promoción de la bicicleta, el desmantelamiento de la Oficina de la Bicicleta y el Plan Centro". El portavoz municipal de IU no dudó en evaluar al actual Gobierno con "un cero muy sólido en materia de movilidad".

Ante el cierre de la Oficina de la Bicicleta, la delegada respondió que "se cerró por pura burocracia", a lo que añadió en defensa de sus propuestas: "Ya tenemos en mente, con la ayuda de los técnicos, ampliar el carril-bici y llegar a todas partes". En cuanto a la derogación del Plan Centro, la delegada del PP subrayó: "Hay que dejar al ciudadano moverse libremente en el medio de transporte que desee, siempre dando prioridad al transporte público, que contamina menos, pero sin imponer nada". Sánchez Estrella se mostró satisfecha por la alta participación de los ciudadanos en la convocatoria: "Demuestra que la gente está contenta, no lo estaremos haciendo tan mal".

La delegada de Deportes posó con la bicicleta en la salida de la carrera. Ambos líderes de la oposición llegaron en bicicleta y también posaron. Torrijos en la suya, la privada. Juan Espadas, en una de Sevici, aseguró: "Me ha costado encontrar una que no estuviera mal". Así, el portavoz de la oposición instó al gobierno de Zoido a que "extreme sus exigencias frente a la concesionaria del servicio, porque parece constatarse una preocupante bajada de la calidad del mismo, con no pocas bicicletas en un estado deplorable, lo cual no era frecuente hace sólo tres meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios