DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Espadas afirma a Zoido que los parados "no pueden esperar a septiembre"

  • El portavoz socialista pide mayor celeridad en materia de Empleo y propondrá un plan de choque para desempleados sin prestaciones.

Juan Espadas ha pedido alcalde, Juan Ignacio Zoido, "más diligencia y rapidez y también más seriedad a la hora de ejercer su responsabilidad y activar medidas inmediatas para el empleo", en relación al anuncio del primer edil acerca de una mesa por el empleo que "comience a dar sus primeros pasos en septiembre"

El portavoz socialista, a través de un comunicado, considera que Zoido "tiene en sus manos todos los resortes municipales necesarios para no esperar a septiembre", al tiempo que le invita a "aparcar las fotos y la retórica y empezar a ofrecer ya soluciones concretas para los desempleados".

Espadas estima que en los próximos meses serán más de 3.000 los sevillanos desempleados que no dispongan de ningún tipo de prestación. Para este colectivo de especial protección, llevará al primer pleno ordinario de julio un plan de choque que los contrate "en tareas y trabajos de mantenimiento de zonas verdes, mejora de accesibilidad, obras en calles o viviendas, obras menores y, por supuesto, en el acondicionamiento necesario de colegios públicos".

Además, el portavoz socialista recuerda lo "poco fructífero" que han resultado para los desempleados sevillanos "las buenas palabras" para las que Zoido convocó a los portavoces municipales nada más comenzar la legislatura, en la que  proponía un pacto por Sevilla cuyo primer punto era el empleo".

"Esta ciudad no se puede gobernar a golpe de foto, ni esperar a la vuelta de las vacaciones cuando hay familias que ya lo están pasando mal", ha concluido Juan Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios