Sevilla

Espadas volverá a pedir a Zoido que recorte los sueldos de 33 altos directivos

  • El PP contesta que ya bajó la nómina de los gerentes y que tiene "los deberes hechos"

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, avanzó ayer que el PSOE volverá a presentar en el Pleno de este mes la misma moción que en febrero pasado rechazó el gobierno local, en la que se exigía que regulara los "elevados" sueldos de los 33 altos directivos y gerentes de empresas municipales a los nuevos límites aprobados por el consejo de ministros. Según Espadas, el debate "vuelve a estar encima de la mesa" después de que el PP continúe aprobando "drásticos" recortes en prestaciones sociales como el desempleo o los salarios de los funcionarios, "unas medidas que el propio Zoido ha respaldado públicamente mientras irresponsablemente mantiene sueldos de 150.000 euros al año, como es el caso del fichaje del director general de Fibes".

El portavoz socialista pide "un ejercicio de coherencia", y que acepte las reducciones "lógicas" de estas retribuciones "tan elevadas y fuera de la realidad de la calle". "Si Zoido apoya los recortes de Rajoy amparado en la difícil situación por la que atraviesa el país, ahora debe aplicar el mismo criterio para sus altos cargos, puesto que lo que vale para los funcionarios o para los parados debe valer también para sus directivos", ha recalcado.

El portavoz del gobierno local, Francisco Pérez, ha contestado a estas declaraciones afirmando que "Espadas tendría que volver a nacer y pertenecer a otro partido político para darles lecciones al Partido Popular". "Este debate se vivió hace un año y durante el mismo Espadas estuvo muy callado y ahora quiere montarse en el carro del oportunismo", señala Pérez.

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha explicado que "se han reducido los sueldos de todos los gerentes de las empresas municipales, como ya en su día prometió Zoido". De igual modo, Pérez ha señalado que "hemos reducido sueldos con bajadas de 30.000 y 20.000 euros, en el caso del gerente de Emasesa la bajada ha sido de un 20%, en Emvisesa de un 15% en Mercasevilla en un 25,52%, entre otros ejemplos de reducción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios