Sevilla

Espadas valora la activación de la esclusa y destaca su "repercusión económica"

  • El candidato del PSOE a la alcaldía afirma que la esclusa reforzará la oferta turística con la llegada de cruceros y de turistas con un perfil económico alto.

Juan Espadas ha valorado este viernes la puesta en servicio de la nueva esclusa del Puerto y lo ha calificado como "una gran noticia y un momento largamente esperado por la ciudad por la repercusión económica directa e inmediata que va a tener para Sevilla".

"Es una obra en la que llevábamos años trabajando, y que ha sido una gran obra de ingeniería que ha contado con los mejores expertos en este campo. Ha sido una obra muy costosa gracias al compromiso y al impulso del Gobierno de la Nación", señaló Espadas. 

Según el candidato socialista, la entrada en servicio de la esclusa "va a significar la oportunidad de reforzar la oferta turística de Sevilla con la llegada de cruceros y de nuevos visitantes con un perfil económico alto que generará más ingresos a la ciudad" y la reforzará  "a nivel internacional".

El candidato socialista ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita al barrio de Miraflores, donde ha recorrido la zona de los Príncipes, Pio XII y Villegas, Begoña, Santa Catalina, Barriada Miraflores, Santa Justa y Rufina y se ha reunido con entidades vecinales, culturales, deportivas, comerciantes, cofrades y educativas.

Espadas ha dicho que "las necesidades del barrio se están cubriendo gracias a la actuación de las diferentes administraciones sobre todo del ayuntamiento como la mejoras de las calles, parques públicos para niños, o parkings".

El candidato socialista a la alcaldía ha destacado qeu se trata de barrios "con 40 o 50 años de antigüedad" por lo que necesitan una mejora de los patios y las viviendas, la instalación de ascensores y la búsqueda de locales para los mayores, para que puedan desarrollar más actividades y compartir su tiempo con los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios