Sevilla

Espadas anuncia un acuerdo para 150 puestos de empleo de provisión interna

  • El alcalde pide "lealtad" a los sindicatos: "No se puede estar en la calle y en la mesa de negociación y nos estamos matando ante las restricciones estatales para tener más capacidad", advierte

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha esperado que la hoja de ruta firmada a principio del mandato con los sindicatos tenga un "alto grado de cumplimiento" al finalizar éste, en mayo de 2019, y ha anunciado el acuerdo alcanzado con estos para realizar la primera convocatoria de provisión interna de puestos de trabajo, con la que saldrán 108 plazas de auxiliares y 43 de administrativos.

Tras incidir en la "necesaria promoción" tanto del cuerpo de Administración General, como del de la Especial, que "saldrá en breve y que se está ultimando", Espadas ha dejado claro que "el mandato termina en mayo de 2019 y se verá si la desconfianza de los sindicatos o mi tenacidad y esfuerzo se llevan el gato al agua".

El primer edil  ha subrayado que su gobierno ha "hecho más de lo que hizo el PP y algunos asuntos llevaban pendientes 20 años".

Por ello, ha pedido a los sindicatos que sean "leales" porque "no se puede estar en la calle y en la mesa de negociación a la vez". "Nos estamos matando, con las normas restrictivas que hay, por conseguir dejar el Ayuntamiento en este mandato más modernizado y con más capacidad de recursos", advierte el alcalde.

Insta a que se ponga en valor lo que se está haciendo, en vez de recordar sólo las "cosas pendientes", teniendo en cuenta que "hay un año de mandato para cumplir esos compromisos".

Recuerda que esa hoja de ruta se hizo al inicio del mandato y suponía que, "por primera vez, un gobierno asumía las asignaturas pendientes de los anteriores gobiernos, sobre todo del anterior, cuando se quedaban innumerables plazas sin cubrir por la Ley Montoro, dejando un agujero en muchos servicios municipales y con una parálisis absoluta de la negociación colectiva y de todos los sistemas de provisión de puestos interna y de promoción de empleo público".

"Había una parálisis absoluta de la gestión de recursos humanos en el Ayuntamiento y un retraso considerable en los mecanismos de modernización de sus estructuras", explica. Así, deja claro que el acuerdo "no está exento de dificultades" porque "la norma estatal sigue siendo enormemente restrictiva para contratar personal y hemos intentando ir forzando al límite esas normas y resolver temas históricos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios