DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Espadas anuncia una reunión con Ábalos sobre la SE-40

  • El alcalde considera que el PP sólo busca la “confrontación” porque plantea el pleno de hoy en “términos belicosos”

Ábalos y Espadas conversan en un acto en Sevilla en febrero del año pasado

Ábalos y Espadas conversan en un acto en Sevilla en febrero del año pasado / EFE

 El alcalde, Juan Espadas, ha tomado posiciones para el pleno de este viernes. Y lo ha hecho anunciando que en los próximos días mantendrá una reunión con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para abordar los informes que tiene en su poder el Estado sobre la SE-40 y las opciones para sortear el río Guadalquivir entre los municipios de Dos Hermanas y Coria del Río.

Espadas ha hecho este anuncio en en la víspera del pleno extraordinario convocado a petición del PP, que plantea como puntos de acuerdo instar al Estado a licitar los pasos subterráneos y a mostrar el compromiso de continuidad con el proyecto de construcción de dicha infraestructura. El regidor considera que los términos del pleno planteado por el PP son “belicosos y de confrontación”, por lo que entiende que esa “estrategia de oposición del PP está al margen de la estrategia de consenso que están intentando realizar las administraciones y que está dando sus frutos”, mencionando al Estado, la Junta o al propio Ayuntamiento.

Beltrán Pérez [portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento] se está quedando un poco antiguo y aislado en el discurso de la confrontación de mandatos pasados porque ahora se está en la colaboración, cooperación y acuerdo con las Administraciones”, según Espadas, que ha hincapié en que, pese a que hay “muchas opiniones” sobre la mejor opción y el promotor de la obra es el Ministerio, el líder popular “no se plantea ni escuchar al Estado e imponerle una única opción”.

Mientras, el alcalde ha optado por pedir información sobre las distintas alternativas e intentará negociar “si tengo una opinión diferente, cuál creo que podía ser mejor para la ciudad”. Lo que Espadas dice perseguir es que el departamento que dirige Ábalos “se explique y explique en Sevilla, que aún no lo ha hecho”.

“Tengo el compromiso formal del ministro de que en unos días me recibirá para explicarme el resultado de los estudios del Ministerio, planteando cuáles son las alternativas, cuánto cuestan y qué impacto tienen. Para opinar, primero tengo que tener todos los datos al alcance”, ha insistido Espadas, al que no le constan licitaciones en marcha sino el estudio de la alternativa del puente desde el punto de vista ambiental.

El regidor pidió dar “un margen a la negociación” cuando se conozcan alternativas, coste y viabilidad técnica y cronograma, y dejó claro que la solución no podrá afectar el tráfico fluvial ni generar un problema al Puerto de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios