Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Espadas apuesta por definir espacios en la ciudad para el desarrollo de las 'botellonas'

  • El nuevo alcalde descarta un gran 'botellódromo' y buscará alternativas con jóvenes y vecinos

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, confirmó ayer que pondrá en marcha una mesa de diálogo para tratar el asunto de la botellona con todas las partes implicadas, como son los vecinos o los jóvenes, desde la Universidad y los distritos, y que se analizarán posibles espacios para su desarrollo. En este sentido, Espadas explicó que contaría con "distintas ubicaciones posibles y no un gran sitio como hicieron otras ciudades", rechazando la creación de un macrobotellódromo, un proyecto que se inició en la etapa de Alfredo Sánchez Monteseirín y que luego se frenó con Juan Ignacio Zoido en la Alcaldía. El ex alcalde popular prometió una alternativa que nunca llegó durante su mandato.

Tras asistir a la elección de Fernando Rodríguez Villalobos como nuevo presidente de la Diputación, Espadas anunció que se reunirá "en los próximos días" con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, para abordar la situación de la seguridad ciudadana y la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local. Paralelamente, aseguró que hará "lo que no se ha hecho en cuatro años" como es "sentarse con los jóvenes a hablar de la botellona, sobre ubicaciones y sobre espacios, además de con los vecinos para ver como conciliar ese ocio juvenil con que no se vulnere el derecho al descanso".

Se trataría de crear una mesa de diálogo y de trabajo con "un tema que se apartó de la agenda en los últimos cuatro años y sigue siendo una realidad que necesita soluciones y decisiones", insistió Espadas, más allá de "llegar al tema del control por parte de la Policía".

De este modo, analizará distintas ubicaciones posibles y añadió que "hay que cumplir la ley que ahora no se cumple con la identificación de espacios". "Hay que hacerlo de modo consensuado y que no genere problemas o rechazo por parte de los colectivos", recalcó, matizando que hasta el momento "se ha escuchado muy poco la voz de los jóvenes, que también tienen muchas propuestas".

Espadas consideró que es un tema complejo pero que hay que abordarlo "de manera valiente", con "decisiones y medidas que concilien los intereses entre unos y otros". "Tenemos una ciudad viva con un calendario de festejos en la calle todo el año y es necesario ponerle a todo esto mesura y sentido común. Se trata de hablar con cada uno de ellos, porque todo necesita servicios, organizando un cuadrante general de la ciudad. Hay que meterse en los charcos", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios