Sevilla

Espadas apuesta por que "profesionales" capten empresas para la zona franca

  • El alcalde pone de modelo la captación de inversiones que se realizó en Cataluña o el País Vasco para la promoción industrial

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que está analizando, junto a municipios metropolitanos, la creación de equipos de promoción industrial especializados con el fin de atraer a la ciudad grandes inversiones. Para ello, se usará como reclamo la zona franca. Espadas ha anunciado esta propuesta durante su participación en los Encuentros con Europa Press Andalucía, en los que colaboran la Fundación Cajasol y DKV Seguros y a los que asistieron representantes del sector socioeconómico sevillano como el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia; el delegado especial de la zona franca, Javier Landa; el director general corporativo de Grupo Azvi, José Pozo; el presidente de Migasa, Miguel Gallego, y el director de Todos por el Río, José Luis Muñoz, entre otros.

"No tenemos buenos equipos de promoción industrial en Sevilla y estoy intentando que haya grupos de profesionales que conozcan bien los espacios y que después vayan fuera a moverse y vender la ciudad", recalcó el alcalde. Para ello, es necesario analizar cuáles son los suelos productivos y ordenar por zonas los proyectos que lleguen. En este punto puso de ejemplo el Puerto de Sevilla, que ya trabaja en la reordenación de sus espacios dada la integración de la zona del Batán en la ciudad.

Espadas señaló que hay que ir desarrollando la zona franca, pues supone "una oportunidad para la reindustrialización de la ciudad". Para lograrlo, se necesita "una labor importante de promoción". "Tenemos que generar lo que otros han generado en Cataluña o País Vasco", sentenció.

El alcalde apostó por las "sinergias" entre distintos sectores. También avanzó que se contará con "una empresa con interés en construir en la ciudad vehículos eléctricos en la zona franca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios