World Travel Tourism Council

Espadas: "La ciudad no estaba dispuesta a dejar pasar esta oportunidad"

La cumbre mundial del turismo servirá para que Sevilla tenga un sitio propio en el foro de ciudades internacionales. "Cuando se habla de España están los dos focos que son Madrid y Barcelona", reconoció el alcalde, Juan Espadas. Y por ello, para que se hable también de ella y sea un referente mundial, "la ciudad no estaba dispuesta a dejar pasar la oportunidad" de acoger la cumbre del WTTC. A nadie escapa que es también un broche -"culmen"- del mandato municipal que termina el próximo mayo.

El regidor insistió en que para Sevilla uno de los "principales motores de la economía local" y de "reactivación de todos los sectores productivos" de la propia ciudad. Además, la ciudad tiene "todas las cualidades para poder ser atractiva a la inversión y los negocios, es dinámica y tiene futuro". Eso, recalcó el alcalde, lo demostrará durante la WTTC.

"Hemos conseguido que en 2018 Sevilla bata todos los récords turísticos", agregó Espadas, que recalcó que se ha conseguido aumentar el número de viajeros y el número de estancias medias. El foro mundial era una "oportunidad" y ha habido que "trabajar por una candidatura fuerte" demostrando que la ciudad es "única", subrayó el alcalde.

Ahora que la cumbre en Sevilla es una realidad, toca acoger a los empresarios del sector para que debatan sobre los retos del turismo a nivel mundial en un destino que está "ligado a la cultura, al patrimonio y a la historia". Más allá de los debates, Espadas apuntó que otro de los objetivos de la cita mundial del turismo es que se puedan anunciar las inversiones que los empresarios de todo el mundo realizarán en el destino Sevilla y en toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios