Circulación

Espadas baraja alternativas para evitar el colapso de tráfico junto a la Torre Sevilla

  • El alcalde confía en que la situación se normalice tras la inauguración

Estado en el que se encontraba, hace un mes, el nuevo centro comercial.

Estado en el que se encontraba, hace un mes, el nuevo centro comercial. / Juan Carlos Muñoz

La apertura del centro comercial de Torre Sevilla será, sin duda, una de las principales novedades de la ciudad tras las vacaciones estivales. La inauguración está prevista para septiembre. El Ayuntamiento, en coordinación con el Cecop y la Delegación de Movilidad, lleva tiempo estudiando las diversas medidas y alternativas para evitar un colapso en la circulación -al encontrarse en una de las principales salidas y entradas a la ciudad desde el Aljarafe- en su puesta en funcionamiento. Pese a dicho planteamiento, el alcalde Juan Espadas ha reconocido esta mañana que se prevé que haya problemas de tráfico cuando la gran superficie abra sus puertas, una situación que se "normalizará" las semanas posteriores. 

"Habrá una mayor concentración de tráfico". Con estas palabras el regidor respondía a las preguntas sobre las alternativas planteadas por su gobierno para hacer frente a la saturación que se generará con la apertura del centro comercial aledaño al primer rascacielos de la ciudad. Espadas, no obstante, invitó a quienes a diario circulan por la zona o a los que quieran acudir a este gran establecimiento y vivan en el Aljarafe a tomar la línea 1 de Metro y bajarse en la parada de Blas Infante. Desde allí pueden coger el bus exprés hasta la Cartuja. Además, quienes se desplacen en coche pueden hacer uso del inmenso párking -con 3.000 plazas- que poseen estas instalaciones, a escasa distancia del Casco Antiguo. No obstante, el alcalde insistió en que la situación de colapso sólo durará unos días, "ya que el tráfico en la zona se normalizará las semanas posteriores a la inauguración". 

Por otro lado, Espadas se ha referido a la oleada de robos mediante la técnica del alunizaje que han sufrido diversos establecimientos de la capital y del área metropolitana. El alcalde señaló que los ladrones aprovechan la menor presencia de personas en agosto para cometer estos delitos, los cuales ya investiga la Policía Nacional. "Esto ya es competencia de la Delegación del Estado", añadió el primer edil hispalense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios