FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas pide ampliar las contrataciones del decreto contra la exclusión con fondos municipales

  • "¿No piensa aportar ni un euro a los 3,3 millones de euros de la Junta?", se pregunta el portavoz socialista en referencia al alcalde.

El portavoz socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, ha reclamado este jueves al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que aporte fondos municipales para que la aplicación en la ciudad del decreto autonómico de medidas urgentes contra la exclusión se traduzca en más contrataciones entre las personas desfavorecidas. El citado decreto incluye 2,9 millones de euros para que el Ayuntamiento hispalense promueva contrataciones eventuales entre personas desfavorecidas y el PSOE reclama al alcalde que respalde esta iniciativa con fondos municipales para ampliar el número de contrataciones.

El Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social aprobado este pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía contempla 16.897.000 euros para la provincia . De este montante global, 13,5 millones de euros corresponden al Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía, que contempla ayudas a la contratación y financiación complementaria para consolidar los servicios de ayuda a domicilio.

El Plan Extraordinario de Acción Social, más en concreto, contempla una inversión exacta de 9.401.333 euros para la provincia de Sevilla, de los que 3,29 irán para la ciudad hispalense, para que los ayuntamientos contraten a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social para que realicen actividades "de especial interés" para la comunidad por un periodo de tiempo que oscilará entre 15 días y tres meses. Dado el caso, el socialista Juan Espadas reclama al alcalde hispalense que "aplique el decreto" y "solicite" los fondos destinados a las ayudas a la contratación para crear un "plan de empleo" que incluya, además, fondos municipales para que las contrataciones favorezcan a "más personas". "¿No piensa aportar ni un euro a los 3,3 millones de euros de la Junta?", ha preguntado retóricamente.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios