Urbanismo

Espadas defiende la demora en el mercado de la Puerta de la Carne

  • Argumenta que “los retrasos han generado problemas a quienes iban a ayudar con la inversión”

Varias personas caminan por una de las aceras del antiguo mercado.

Varias personas caminan por una de las aceras del antiguo mercado. / José Ángel García

Juan Espadas defendió ayer las negociaciones que mantienen en las últimas semanas la adjudicataria del nuevo mercado de la Puerta de la Carne y la Gerencia de Urbanismo para realizar un modificado del proyecto tras las conclusiones de los expertos a las catas arqueológicas y freáticas, lo que ha provocado un frenazo en las obras. “Estamos dando un poco de oxígeno al promotor, porque la obra ha tenido muchas eventualidades y argumenta (la UTE adjudicataria de la iniciativa) que los retrasos han generado problemas a quienes iban a ayudar con la inversión y financiación”, manifestó el primer edil socialista.

El primer edil señala que “damos un poco de oxígeno al promotor” del nuevo mercado”

Los vecinos de San Bernardo no contarán el próximo Otoño con un centro de cultura, ocio y gastronómico en el antiguo Mercado. El resultado de las catas arqueológicas y freáticas han obligado a la adjudicataria a preparar un nuevo proyecto. El intercambio de ideas se viene sucediendo desde hace al menos mes y medio. Los cambios afectarán a distintos espacios de un edificio que cuenta con 5.659 metros cuadrados y un nivel de protección B. A la demora que están sufriendo los trabajos para levantar el inmueble hay que sumar que el periodo de ejecución sobrepasará los doce meses previstos. El reformado ya se encuentra en la mesa del secretario municipal a la espera de su visto bueno para reanudar la esperada rehabilitación.

La calle Pedro Roldán sigue ocupada por el cajón de obra, lo que impide el tránsito de vehículos. El Partido Popular envió a mitad de abril a la comisión de ruegos, preguntas e interpelaciones varias preguntas sobre este espacio sin tener aún respuesta. Una de ellas señalaba que, “ante la dificultad de los vecinos para hallar espacio para aparcar en este entorno, ¿sería posible reanudar la posibilidad de aparcar en las calles colindantes hasta que sea estrictamente necesario prohibirlo por motivos de obra?”.

El Mercado de la Puerta de la Carne lucirá diferente respecto a la idea inicial. El principal cambio que fue presentado por la empresa hace más de un año afectará al espacio reservado para actividades culturales, que ganará 935 metros cuadrados en la planta sótano. Se incorporan 475 metros cuadrados para una sala multiusos, 79 m2 como sala de exposiciones y 116 m2 para vestíbulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios