FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas, dispuesto a acometer una modificación "urgente" del reglamento del Pleno

  • El alcalde cree que hay que darle "más dinamismo" a las sesiones, con el objetivo de facilitar tanto el debate como el acceso de los ciudadanos a éste.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que se va a colocar "al frente de la nave" para llegar a un acuerdo de modo "urgente" sobre la "necesaria" modificación del reglamento de funcionamiento del Pleno municipal. A preguntas de los periodistas, tras asistir a una donación de libros en el Parque Amate, Espadas ha considerado "evidente" que hay que reformar la normativa para que sea "razonablemente dinámico y no de 14 horas como el último", con el objetivo de facilitar tanto el debate como el acceso de los ciudadanos a éste. 

Sin embargo, indica que "el resto de los grupos políticos no ha presentado ninguna propuesta a lo largo de estos meses, al contrario que el gobierno que lo presentó desde el principio", tras lo que se ha vuelto a reclamar la presentación de esas iniciativas. Respecto a las que IU anunciaba este jueves, ante las que ha rechazado si idea de quitar el retrato del Rey, señala que no han llegado "por el momento o, si estaban hechas, a lo mejor se han podido extraviar, pero el resto de grupos no ha presentado propuestas". 

Por ello, pide a todos los grupos "tener voluntad de llegar a un acuerdo y no estarnos echando en cara quien ha hecho más o menos trabajo". "Me voy a poner al frente de la nave, al entender que el trabajo ordinario de los portavoces con la presidencia del Pleno parece que no ha llegado a un acuerdo, ya que considero que es una necesidad urgente y me voy a implicar para sacarlo adelante cuanto antes", sentencia. 

En este sentido, indica que la semana que viene será él quien esté en la reunión, ya que hasta el momento se ha abordado en la Junta de Portavoces, "pero considero que hasta aquí hemos llegado". "Lo que tenemos que hacer es sentarnos y llegar a un acuerdo para que lo que se reforme sea por consenso y, a ser posible, por unanimidad, pero no se trata de hacer lo que cada uno quiere hacer sino lo que todos estemos de acuerdo en hacer", recalca. 

Además, considera que esa modificación hay que hacerla "pronto", aunque advierte de que su puesta en marcha no depende de él "sino de todos porque es un trabajo de todos los grupos políticos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios