Sevilla

Espadas ve elementos en "común" en las propuestas del PP al presupuesto municipal

  • El alcalde ve puntos coincidentes en los gastos e inversiones, pero considera que en el apartado de ingresos planteados por los populares hay "cuestiones dudosas" que analizará si son válidos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas. / B. Vargas

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que existen "elementos en común" entre las propuestas planteadas por el PP en materia de gastos e inversiones a incluir en los presupuestos de 2018, en línea con las prioridades marcadas por los socialistas y por el acuerdo con Cs, aunque considera que en el apartado de ingresos planteados por los populares hay "cuestiones dudosas" y analizará si son "técnicamente válidos".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Espadas ha recordado el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Cs, lo que sumaría 14 concejales, por lo que analizará si se puede producir el apoyo o abstención de Participa e IU al integrar sus propuestas o por parte del PP. "El PP ha puesto su propuesta sobre la mesa y la analizaremos en profundidad", asegura.

Considera que es su "responsabilidad" el trabajar para que haya presupuesto en 2018, lo que sería "una mala noticia" si no se consiguieran los apoyos suficientes porque llevaría a que "no puedan arrancar nuevas inversiones".

Así, señala que en las propuestas de gasto planteadas por el PP hay "bastantes elementos en común" con algunas de las "ya acordadas por el PSOE o Cs", con inversión en colegios y en su climatización, en parques y jardines o en la rehabilitación del patrimonio. "No debería ser un problema en cuanto a los gastos, pero en los ingresos propuestos sí se plantean "cuestiones dudosas de hacer técnicamente o que puedan obtener el beneplácito de la Intervención", algo ante lo que consultará si esos planteamientos son "técnicamente válidos".

"Primero es el interés general de que haya presupuesto y después se puede seguir discutiendo o haciendo oposición. Si se bloquea el presupuesto, se bloquea resolver los problemas de los ciudadanos y los partidos no están para ello. Entono el 'mea culpa' en lo que no estamos al día, pero nos estamos dejando la piel para cumplir en todos los asuntos", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios