DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Espadas dice que los errores del 'drogotest' son "mínimos" hasta ahora

  • Respondía así a la noticia adelantada por este periódico sobre este sengundo fallo del drogotest que ha permitido la excarcelación de un conductor acusado de un atropello mortal en febrero en la ronda de Pío XII.

El alcalde de Sevilla Juan Espadas aseguró ayer, a preguntas de la prensa, sobre el segundo fallo del drogotest -el aparato que desde hace tres años utiliza la Policía Local en las pruebas de consumo de sustancias estupefacientes- que han sido sólo dos casos en los que ha fallado y que el porcentaje de error es mínimo con la segunda prueba de validación que se practica en Toxicología.

"Estos medios se emplean en otras ciudades, y la tecnología está testada y certificada. Si hay un error en el mecanismo, en el Instituto de Toxicología se valida con una segunda prueba. El porcentaje de error es ínfimo. Para eso se hace este test de contraste. Han sido fallos en sólo dos casos", declaró el primer edil.

Espadas respondía así a la noticia adelantada ayer por este periódico sobre este sengundo fallo del drogotest que ha permitido la excarcelación de un conductor acusado de un atropello mortal en febrero en la ronda de Pío XII.

Se trata del segundo fallo importante del drogotest que ha trascendido, después del que se produjo en junio de 2014, cuando el conductor de un autobús de Tussam implicado en el atropello de una joven norteamericana dio positivo en cocaína en el drogotest y, posteriormente, los análisis de Toxicología realizados sobre las muestras de sangre rechazaron la ingesta de sustancias estupefacientes.

Tras el atropello mortal de Pío XII, la Policía Local practicó las pruebas al conductor del vehículo implicado, C. A. A. A., que arrojaron un positivo en alcohol y cocaína, de acuerdo con los datos extraídos del etilómetro y del drogotest, respectivamente. Pero la juez ordenó una muestra de orina para su remisión al Instituto Nacional de Toxicología, que puso de manifiesto que se trató de un "falso positivo", y que el conductor decía la verdad cuando negaba haber consumido cocaína. Por eso ha sido excarcelado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios