DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Espadas anuncia que está finalizando la tramitación del proyecto de Sevilla Park

  • El alcalde espera que el proceso esté listo en unas semanas y cumpla todos los requisitos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, aseguró ayer que se está finalizando ya la tramitación del proyecto de Sevilla Park, una iniciativa "compleja e importante" que prevé la creación de un gran auditorio acompañado de usos comerciales y deportivos junto al puente de las Delicias.

Tras participar en el acto de entrega de la III edición del Premio Joven a la Cultura Científica, Espadas explicó que se está aún en el proceso de tramitación, ya que quedan por "algunos informes preceptivos por emitir" procedentes de la Junta de Andalucía y del propio Consistorio.

Así, indicó que se trata de un proyecto "complejo, importante y de envergadura, pero que tiene que ser capaz de reunir todos los requisitos técnicos y de seguridad necesarios". Espadas esperó que en unas semanas, "más pronto que tarde", se pueda tener "la seguridad y certeza de que todo se ha cumplido". Cabe recordar que Sevilla Park es un proyecto, impulsado por un conglomerado constituido por las promotoras Octagon, Live Nation, RLM y Last Tour, para crear un gran complejo comercial y de ocio, dotado de un gran auditorio, en unos terrenos del Puerto de Sevilla ubicados junto al puente de las Delicias.

En el marco de la modificación del plan especial de ordenación de los terrenos del Puerto, destinada a que una gran franja de suelo entre la carretera de la Esclusa y el puente de Las Delicias albergue dicho proyecto, el mismo ha encontrado obstáculos a cuenta de la proximidad de los suelos elegidos con unos depósitos de combustible de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios