FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Espadas pide a la oposición que escuche las "voces" favorables al tranvía

  • Espera firmar antes de las elecciones el convenio de la línea 3 del Metro.

  • Rechaza revertir el cierre de bares en la Madrugada.

El tranvía a su paso por la calle San Fernando.

El tranvía a su paso por la calle San Fernando. / juan carlos vázquez

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), llamó este miércoles a los grupos de la oposición a escuchar las "voces" que reclaman la ampliación del tranvía. En una entrevista con la Cadena Ser, Espadas insistió en el escenario creado tras el revés a la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta la estación de trenes Santa Justa.

El alcalde volvió a cargar sus ataques en solitario contra el PP municiaal. Afeó al portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, que haya "renegado" del tranvía y le reclamó que "reflexione" y escuche a las "voces" ciudadanas y vecinales que apuestan por este proyecto. Además, se ha mostrado dispuesto a "mejorar el proyecto y llegar a más acuerdos" que permitan desbloquear su tramitación en la Gerencia de Urbanismo.

En respuesta al PP, Espadas reiteró que ampliar el tranvía es "compatible" con la reanudación de las obras del Metro. En relación al Metro, el regidor municipal aseguró que antes de las elecciones municipales de mayo de este año espera formalizar "el acuerdo" de financiación del tramo norte de la línea 3 con el Estado y la Junta de Andalucía. "Espero que podamos recuperar el consenso del acuerdo a tres", dijo.

En seguridad ciudadana, afirmó que las estadísticas reflejan que Sevilla no es una ciudad "más insegura que años atrás, sino todo lo contrario", que comprende que "determinados casos en zonas muy concretas" generen "alarma". Y recuerda que la Policía Nacional sufre "desde hace años" un déficit de efectivos y que en la Policía Local "también faltan efectivos" pero el Ayuntamiento ha promovido una convocatoria para cubrir 50 plazas y otras 18 en su última oferta pública de empleo.

Respecto a la demanda de revertir el cierre anticipado de los bares del centro durante la Madrugada del Jueves al Viernes Santo, Espadas ha defendido que con las medidas aplicadas en la última Madrugada la ciudadanía "recuperó la confianza" y pidió "que no se ponga en riesgo eso; se va a repetir todo aquello que ha funcionado" y las medidas "funcionaron muy bien el año pasado", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios