FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Espadas planteará hoy prorrogar la deuda al Estado para invertirla en los barrios

  • El PSOE instará a Zoido a que llegue a un acuerdo con Rajoy para aplazar la devolución

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento planteará hoy, con motivo del Pleno extraordinario sobre empleo, una propuesta para consignar 11 millones de euros -que podrían detraerse con el prorrateo, de cinco a diez años, de la devolución de las cantidades correspondientes a la Participación de los Ingresos del Estado (PIE)- en un plan extraordinario de urgencia para contratar en los distritos de la ciudad a desempleados que ya no cuenten con prestaciones.

La propuesta, avanzada en una entrevista concedida a Europa Press por el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, permitiría la liberación de esta cantidad en los presupuestos de 2012, siempre que el Consistorio plantee renegociar con la administración del Estado que "en vez de pagar en cinco años, como se pactó con el anterior gobierno, se negocie, como parece que es posible que puedan hacer los nuevos ayuntamientos con el Gobierno central, un pago a diez años".

Tras exponer que con toda probabilidad una negociación de este cariz entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el alcalde de Sevilla y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP), Juan Ignacio Zoido (PP), no debería plantear muchos problemas, Espadas ha indicado que esta cantidad sería "perfectamente razonable".

Se trataría de una iniciativa con carácter urgente y por unos seis meses, hasta que los beneficiarios consiguieran nuevas prestaciones. De esta manera, los once millones -uno por distrito- permitirían contratar a personas para labores de mantenimiento y conservación de barrios y parques y jardines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios