DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Espadas se ofrece para mediar entre la plantilla y la dirección de Isla Mágica

El alcalde, Juan Espadas, espera que la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, llegue a un "entendimiento" con su plantilla, que acordó movilizaciones en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo. Espadas informó de que mantendrá un encuentro con los trabajadores, a propuesta de éstos para plantearles la situación que atraviesan, y dejó claro que es su "responsabilidad atenderlos y escucharlos", además de establecer, "si fuera necesario, algún tipo de interlocución con la empresa". El alcalde subrayó que es en el marco de la negociación colectiva en el que se tiene que avanzar.

Espadas apostó por recuperar el "papel" de la negociación colectiva, "el respeto a las relaciones entre el empleador y el empleado, los sindicatos y los derechos laborales. No es bueno que tengan que actuar instancias ajenas a la realidad de la empresa, ya sea el pleno municipal u otro tipo de actuaciones".

Esta circunstancia que atraviesa la plantilla demostraría, tal como indicó Juan Espadas, que el sistema "no está funcionando y que hay que cambiar la legislación laboral probablemente porque ha desvirtuado algo que es fundamental, como es el marco de los derechos laborales". El alcalde quiso llamar la atención sobre la importancia que el parque Isla Mágica supone para el turismo y para desestacionalizar la oferta en la ciudad, por lo que espera que puedan llegar a "un entendimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios