DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Espadas prevé llegar este año a los 3,24 millones de turistas

  • En los nueve primeros meses del año se alojaron en la ciudad 2.361.099 visitantes

El alcalde de Sevilla, Juan espadas, durante su intervención en la V Cumbre Mundial de Agencias de Viajes.

El alcalde de Sevilla, Juan espadas, durante su intervención en la V Cumbre Mundial de Agencias de Viajes. / Víctor Rodríguez

Cerrar el año con un mayor número de turistas y pernoctaciones. Este reto se marcó ayer el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante su discurso de inauguración de la V Cumbre Mundial de Agencias de Viajes que tiene lugar en Fibes.

El alcalde aprovechó su intervención en el encuentro para adelantar la previsión de cierre del año turístico 2019, ya que las estimaciones para el conjunto de este ejercicio apuntan a 3,24 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos de la ciudad, un 4% más que en 2018, y 7,14 millones de pernoctaciones, con un 4,55% de incremento.

El número de turistas alojados en establecimientos hoteleros y apartamentos de la ciudad en los nueve primeros meses de 2019 ascendió a 2.361.099, tras un crecimiento del 5,24% con respecto al mismo periodo del año pasado. Las pernoctaciones realizadas aumentaron un 7,41%, hasta las 5.082.491, con una estancia media de 2,15 días.

El 13% del empleo total en Andalucía está relacionado con el sector turístico

No obstante, el turismo va mas allá de la propia ciudad y el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla y vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, aprovechó su asistencia al acto para destacar la provincia como una "apuesta segura" como destino turístico. En esta línea, se refirió a los cerca de tres millones de viajeros alojados en hoteles de la ciudad y de los pueblos sevillanos en el acumulado desde enero. "El 2019 está siendo un año récord para nuestra industria turística", recalcó.

El conjunto de Andalucía tampoco se queda atrás por los buenos datos que ha cosechado el 2019. Como también comunicó el consejero de Turismo y Vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en los cuatro meses de verano en la comunidad se han aumentado un 3% las pernoctaciones respecto a 2018 y “por primera vez” se han superado los 8 millones de viajeros.

Marín destacó el incremento del 5% del turismo nacional y del 1% en el internacional, sólo en los meses que van entre junio y septiembre. Además aprovechó para subrayar la relación entre el aumento del turismo y los puestos de trabajo, destacando que el 13% del empleo total en la comunidad vive de este sector, en concreto 450.000 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios