Sevilla

Espaldarazo del Gobierno al caso Maloma

  • El padre de la joven se muestra satisfecho del trabajo que está llevando a cabo el Ejecutivo tras una reunión con Sanz

Maloma, en una imagen facilitada por su familia

Maloma, en una imagen facilitada por su familia

José Morales, el padre de Maloma, la joven supuestamente retenida por su familia biológica en el Sahara desde diciembre de 2015, se reunió ayer con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Tras el encuentro, Morales afirmó que ahora sabe que el Ejecutivo "está trabajando en serio".

Sanz, según Morales, le explicó los motivos que han imposibilitado una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, "totalmente ajenos al caso de Maloma", y le aseguró que "una vez se reanude el curso político, se agilizará el trámite para que ese encuentro se produzca".

"Para nosotros ha sido como recibir un espaldarazo del Gobierno, porque ahora sabemos que están trabajando seriamente para protegerla y no sólo a Maloma, sino a las demás también, que, como ya nos confirmó el Ministerio, son casos que no les pueden ser ajenos, porque son residentes de larga duración en nuestro país", dijo.

Morales reconoció que el delegado del Gobierno le ha escuchado "con atención y tomando nota de todo", con vistas a que lo ponga en conocimiento del Ministerio. "Le he dicho que la demostración más clara de que Maloma está retenida en los campos saharauis -algo que la joven ha negado en varios vídeos- es que no la acompañan a Argel a declarar en la Embajada de España, libre, a solas y con seguridad y garantías de que va a poder ejercer sus derechos, sea cual sea su decisión", finalizó Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios