Sevilla

Estudiantes de la Hispalense plantean crear una 'app' con las salas de estudio

  • Promueven una aplicación para teléfonos móviles que informe de todas las bibiliotecas de la ciudad

Una representación de la delegación de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla se ha reunido esta semana con los grupos municipales de PSOE y Participa Sevilla -recientemente hicieron lo propio con el PP y con Ciudadanos se está a la espera de cerrar fecha- para expresar una serie de reivindicaciones generales y sectoriales.

Según ha explicado a Europa Press el delegado de alumnos, Álvaro Rivas, ha sido "bien recibida", con posibilidades de debate en Pleno, la propuesta de crear una app para móvil que se establezca en sistema único de información con todas las salas de estudios y bibliotecas que tiene la ciudad, con independencia de la titularidad de las mismas.

Rivas afirma que, aparte de la creación de más espacios de estudio, es "fundamental" canalizar en una única vía informativa todos estos espacios, "ya que existen centros cívicos donde poder estudiar y los estudiantes no saben si siquiera de su existencia".

La portavoz de Participa, Susana Serrano, ha asegurado que se encargará de que en el Alcázar se debata la posiblidad de conveniar con la Hispalense visitas al palacio mudéjar y al Castillo de San Jorge, "lugares claves para los estudios prácticos en Derecho" a los que, históricamente, siempre se había habilitado el acceso gratuito para estos estudiantes hasta que, hace algunos años, se suprimió.

Otro de los asuntos expuestos ha sido la petición de anular la obligatoriedad del máster de acceso a la Abogacía y a la Procuraduría, exigencia que afecta a todos los estudiantes de Derecho. También se debatirá la tarjeta de transporte única universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios