Sevilla

Eurocei presentará en Sevilla se mueve 'Cisnet' y 'First Tuesday Sevilla'

  • La cooperación trasnacional y el networking activo, pilares de los proyectos.

Hay dos proyectos que caracterizan y definen la actividad del Centro europeo de empresas e innovación (Eurocei): su Red de Apoyo a Industrias Creativo-Culturales para Pymes del Espacio Atlántico (Cisnet) y el First Tuesday Sevilla. Ambas ideas serán las que se presenten bajo el formato de 20en20 en #Sevillasemueve el próximo viernes 21.

Eurocei fue creado en 1989 y promovido por la Dirección General de Política Regional de la Comisión de la Unión Europea, convirtiéndose en el primer Centro Europeo de Empresas e Innovación de Andalucía. Entre sus objetivos fundacionales están la captación y desarrollo de proyectos para la creación de nuevas empresas, así como la prestación de servicios a las iniciativas empresariales y a las empresas ya existentes, movilizando los recursos públicos y privados de su entorno y en estrecho contacto con los organismos con competencia en el desarrollo económico de la Región.

De aquí nace el proyecto Cisnet que pretende fomentar procesos de cooperación transregional entre profesionales, empresas, grupos de investigación e instituciones de las regiones atlánticas que participan para impulsar la competitividad de la pequeña y mediana empresa creativo-cultural. El proyecto pertenece a la Iniciativa Europea Espacio Atlántico.

Para impulsar la cooperación transnacional y la competitividad de las pymes de las industrias creativas en las regiones participantes se ofrecerá a los beneficiarios apoyo al desarrollo de nuevos productos y servicios, asistencia en el acceso a nuevos mercados, adopción de mejoras técnicas y tecnológicas, fomento de la innovación y la transferencia de tecnología y establecimiento de una plataforma de comercio, colaboración, intercambio, comunicación común y sostenible para las industrias creativas.

Los sectores de la industria creativo-cultural incluidos en el proyecto son: diseño y moda, audiovisual, música, publicidad, artes visuales y escénicas, TV y radio, software, videojuegos, prensa y editorial, artesanía y antigüedades, arquitectura y diseño de interiores, patrimonio y gestión cultural.

¿Qué hace innovador a este proyecto? Una de las razones es la web oficial del proyecto Cisnet (www.cisnetwork.eu), una plataforma online de blogs temáticos dedicados a cada una de las industrias creativo-culturales y vinculada a las principales redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube, Flickr), donde se ofrecen herramientas de networking empresarial y cooperación (directorio de empresas, ofertas de negocio/cooperación) para establecer una comunidad que favorezca el contacto y la colaboración en  toda Europa.

Otro de los proyectos de los que se hablará en 20en20 será de First Tuesday Sevilla, que actúa como plataforma global de encuentro entre emprendedores, inversores y Business Angels relacionados con internet y las nuevas tecnologías. En #sevillasemueve presentarán el caso sevillano, una iniciativa que se impulso ante el convencimiento de que Sevilla alberga mucho talento y potencial profesional en Internet, TICs, Social Media, etc. Por ello, desde Eurocei se pensó que #SevillaSeMueve es una gran iniciativa para aglutinar todos esos recursos y crear sinergias con el resto de empresas e instituciones.

El principal objetivo de First Tuesday es ayudar a los emprendedores en sus etapas de financiación y crecimiento, a través de nuestros encuentros, que tienen tres finalidades: networking, formación e impulsar proyectos.

El proyecto ofrece a los emprendedores, empresarios y Business Angels del entorno un evento similar al que ya tiene lugar en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia. Al preguntarse por qué Sevilla no contaba ya con un evento así, dada la gran cantidad y calidad de empresas relacionadas con tecnología e internet, se planteó la posibilidad de traerlo a la ciudad y ponerlo a disposición del público. El objetivo final es que First Tuesday Sevilla se convierta en el evento de referencia para emprendedores e inversores relacionados con las nuevas tecnologías de la zona.

Más información en este vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios