DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Exigen soluciones a los apagones que sufre un colegio en el distrito Macarena

  • Los alumnos del centro Pedro Garfias tienen que trabajar a oscuras en clase.

  • La comunidad educativa denuncia los "continuos" cortes que vienen sucediendo desde el año pasado "debido a una instalación antigua y deficiente".

Una niña intenta escribir a oscuras en su pupitre

Una niña intenta escribir a oscuras en su pupitre / D.S.

Los padres, el claustro y la dirección del colegio de Educación Infantil y Primaria Pedro Garfias, en la barriada de las Golondrinas del distrito Macarena, han exigido una "solución inmediata" a la "deficiente" instalación eléctrica con la que cuenta, ya que asegura que los apagones de luz son "continuos".

"En estas circunstancias no se puede dar clases", sentencia la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Huerta la Estrella de este centro, tras señalar que se sufren desde el año pasado "continuos cortes de luz debido a una instalación antigua y deficiente".

Desde el AMPA se ha detallado que, durante las obras de este verano, se instaló un "potente cuadro eléctrico que no ha hecho más que empeorar la situación, ya que detecta cualquier fallo de una instalación que sigue siendo la misma".

Por ello, tanto la dirección del centro como el AMPA han hecho un seguimiento y aseguran que se ha llamado ya a "todas las puertas posibles y la respuesta ha sido una medida provisional que sólo ha durado 15 días". "La realidad es que el centro lleva sin luz desde el día 7 de noviembre y el Ayuntamiento y empresa se pasan la pelota de responsabilidad, sin que nadie solucione nada", lamentan.

En este marco, los padres llaman la atención sobre que se trata de un centro TIC de Primaria "con claustro y equipo directivo que trabaja desde casa, trámites e impresiones que no se pueden realizar, apagones de pizarras digitales, clases sin luz en días oscuros de lluvia, estrés o clases a oscuras, equipos dañados, un nuevo porterillo de entrada que ya no funciona, además del frío, que está a la vuelta de la esquina, y estos cortes también afectan a la programación de la caldera".

Participa critica el "maltrato" a la escuela pública

Desde Participa, la edil Cristina Honorato, que se ha reunido con la comunidad educativa del colegio, ha lamentado que "una vez más se aprecia maltrato institucional por parte del Gobierno del señor Espadas a la escuela pública de esta ciudad".

Honorato ha visitado el citado colegio "que lleva desde el miércoles sin luz como consecuencia de un cambio de un cuadro eléctrico realizado por una empresa privada, sin tener en cuenta la situación de la red eléctrica que tenía el propio centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios