TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Exposición del DNI en el Caixafórum de Sevilla

  • La Policía Nacional organiza una muestra conmemorativa del 75 aniversario del documento de identidad

La exposición del DNI en el Caixafórum.

La exposición del DNI en el Caixafórum. / DGP

El CaixaFórum acoge desde este miércoles una exposición conmemorativa del 75 aniversario de la creación del DNI. Se trata de una muestra itinerante que se realiza fuera del ámbito de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en cuyo museo Casa de la Moneda se inauguró por primera vez el pasado mes de octubre, tomando el relevo la Jefatura de Cataluña.

Ahora, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental en Sevilla acoge la segunda muestra itinerante, que estará abierta a todos los ciudadanos desde este miércoles hasta el 12 de abril, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 todos los días de la semana. Posteriormente se trasladará a otras ciudades.

La Policía recuerda que, si bien en sus orígenes su implantación desencadenó profundas reticencias sociales, con el tiempo el DNI se integraría en la vida cotidiana de los españoles, asociados a un documento y número intransferible que les hace únicos, siempre con tres señas de identidad icónicas: huella, firma y foto.

Desde sus inicios en blanco y negro se consolidó en su progresiva reconversión, siendo hoy el documento identificativo por antonomasia. Desde 1985 la Policía Nacional y la FNMT, en su producción potenciaron seguridad y servicio, colocando el DNI a la vanguardia tecnológica y multifuncionalidad para la ciudadanía.

En el año 2005 se lanzó la versión 1.0 del DNI electrónico que supuso en España una “verdadera revolución” en el concepto del documento de identidad. Su evolución condujo a la actual versión 3.0 en 2015, premiado como el mejor documento de seguridad de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios