FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Instituto Omexom colabora en el módulo formativo de Sistemas Electrotécnicos de FP Dual

  • Se trata de un acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y con Endesa para formar a 12 alumnos dos años con posibilidad de permanecer en Omexom

  • Ha diseñado, en colaboración con Endesa, un módulo específico sobre seguridad dentro de los ciclos de grado Superior de Sistemas electrotécnicos y Automatizados

  • El auge de la FP Dual duplica sus títulos y el número de alumnos en Sevilla

Operarios de Omexom realizan obras de electricidad en Sevilla.

Operarios de Omexom realizan obras de electricidad en Sevilla. / Omexom

El Instituto Omexom, especializado en el aprendizaje del sector energético y perteneciente a Omexom (marca de VINCI Energies Spain especializada en la generación, transporte, transformación y distribución de energía) ha diseñado, en colaboración con Endesa, un módulo específico sobre seguridad dentro de los ciclos de grado Superior de Sistemas electrotécnicos y Automatizados.

El módulo es el resultado de la colaboración del instituto con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y Endesa. Se compone de dos cursos lectivos y los alumnos realizarán cada año prácticas desde enero a junio, realizando un total de 683 horas de formación en Omexom. Los primeros 12 alumnos acaban de incorporarse a las prácticas inaugurando el nuevo módulo y tendrán la oportunidad de quedarse en la empresa pasados los dos años de duración.

Además de la formación reglada, se va a hacer una formación específica práctica para poder entrar en las instalaciones de Endesa. En concreto, esta formación va destinada a reforzar las competencias profesionales y la empleabilidad del alumnado que cursa los proyectos de Formación Profesional dual mediante la colaboración con sectores productivos y se impartirá también en el Instituto Omexom.

Para José Antonio Lopera, responsable del Instituto Omexom, “el diseño de este módulo viene a confirmar nuestra apuesta por crear talento especializado en el sector energético y en una región de gran importancia para Omexom como es Andalucía”.

Un año formando en Energía

El Instituto Omexom abrió sus puertas hace un año para formar a jóvenes de nueva contratación en materia de distribución de energía, además de ayudar a desarrollar y mejorar las capacidades a los trabajadores en plantilla con el objetivo de impulsar su crecimiento y promocionar a aquellos perfiles que puedan realizar ciertas actividades específicas.

Ante las transformaciones en curso que están sucediendo en el mundo de la energía, Omexom ayuda a sus clientes a realizar la transición energética.

Omexom aprovecha su experiencia en todos los campos de la electricidad y el gas para construir fuentes de energía bajas en carbono y desarrollar la red, promover un uso optimizado de la energía y aplicar soluciones innovadoras y colaborativas.

Los proyectos están diseñados para productores de energía, operadores de sistemas de transmisión y distribución, autoridades locales y regionales, así como para sus usuarios en todos los territorios.

Omexom busca las mejores opciones tecnológicas y despliega las soluciones más adecuadas a las necesidades de sus clientes con total autonomía respecto a sus proveedores.

Para cuidar el medio ambiente. Omexom está mejorando sus ofertas mediante el uso de procesos bajos en carbono y materiales reciclados que preservan el medio ambiente y, al mismo tiempo, está lanzando nuevas soluciones bajas en carbono. bajas en carbono.

Actualmente forma una red internacional con una facturación de 3.800 millones de euros, en la que los valores de Omexom son compartidos por más de 23.500 colaboradores, en 37 países a través de 435 Unidades de Negocio. Omexom es una marca de VINCI Energies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios