Sevilla

Facua pide al Ayuntamiento las sanciones a los locales en Nochevieja

  • Los consumidores demandan la lista de establecimientos que hiceron fiestas ilegales

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) instó ayer al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla a hacer públicos los datos de inspecciones y sanciones llevados a cabo en la capital durante la pasada Nochevieja, argumentando que redundarían en una mayor "tranquilidad" de la población.

El portavoz de Facua Sevilla, Rubén Sánchez, afirmó que es "necesario" que las administraciones hagan públicas estas cifras porque "ningún año lo ha hecho y hay una imagen de impunidad por parte de los empresarios, a los que parece que no se les trasladan los expedientes sancionadores". Según Sánchez, dicha comunicación serviría para "salvaguardar a los usuarios y la calidad de los servicios, trasladando una imagen de control". El portavoz de los consumidores añadió que esta medida tendría también la utilidad de informar sobre aquellos locales en los que haya podido detectarse la celebración de cotillones sin licencia o en los que se haya superado el aforo.

La experiencia, según la asociación de consumidores, es que durante años pasados los controles en la celebración de estas fiestas han sido "insuficientes e incluso inexistentes", al darse el caso de registrarse cotillones en "naves industriales sin permiso o locales con un aforo menor del permitido, lo que supone un riesgo para la seguridad de estos clientes". Sánchez consideró "preocupante" la insuficiencia de inspectores municipales y autonómicos en Fin de Año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios