FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Facua censura la operación urbanística de la Cámara en el Porvenir

  • La organización defensora de los consumidores considera "muy preocupante" lo que ha ocurrido con los terrenos de Eusa

Acopio de material de obra en los terrenos del Porvenir

Acopio de material de obra en los terrenos del Porvenir / José Ángel García (Sevilla)

La organización en defensa de los consumidores Facua ha mostrado su "enorme preocupación" por la operación urbanística de los terrenos de la Cámara de Comercio en el Porvenir, vendidos por la institución cameral a un fondo de inversión de Luxemburgo después de que el gobierno de Zoido disparara la edificabilidad del solar un 220%. La operación ha movido unos 20 millones de euros. 

El vicepresidente de Facua, Jordi Castilla, ha explicado que se trata de un asunto "muy preocupante". "Nos hemos llevado una sopresa de la venta cinco años después de la modificación urbanística que se hizo para, en teoría, una serie de adaptaciones para el mejor funcionamiento del centro universitario". Castilla abundó en la materia: "Se ha perdido un terreno de la ciudad para el uso original que estaba previsto. Nuestro análisis del asunto no puede ser más que muy crítico con lo que se ha hecho". 

La Cámara de Comercio se hizo con el terreno de la calle Isabela, números 1 y 3, en el año 2012, logró disparar la edificabilidad de la finca en 2014 –a coste cero y alegando mejoras educativas para las instalaciones de Eusa– y le ha pegado el pase al terreno en una venta formalizado en el catastro en 2019. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios