DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Familias de Los Remedios pedirán a la Junta el aumento de la ratio escolar

  • Los padres sin plaza en el colegio San José estudian medidas de protesta

Los padres sin plaza escolar en el colegio San José de los Sagrados Corazones, los Padres Blancos, estudian medidas ante los desajustes entre la oferta y demanda de plaza en este centro docente. En el actual proceso de escolarización este colegio concertado de Los Remedios ha recibido 67 solicitudes más de las que puede aceptar en sus aulas, 52 en primero de Infantil y 67 en Primaria. Tras la celebración del sorteo y la publicación de las primeras listas de admitidos, los padres sin plaza escolar que viven cerca del centro reclamarán a la Delegación de Educación que aumente la ratio (la normativa educativa establece 25 alumnos por aula) para que accedan más pequeños al centro docente. El aumento de la ratio es una medida que la administración adopta de manera extraordinaria hasta un máximo de 28. Ante los problemas por la falta de plazas públicas, este año la Delegación de Educación ha aumentado a 26 la ratio en los colegios del casco histórico.

Además de solicitar ante la Junta el aumento del número de alumnos por aula, los padres de Los Remedios ya han iniciado las investigaciones para destapar posibles irregularidades en las solicitudes. Se trata de argucias que cada año cometen algunas familias para lograr los puntos necesarios y conseguir, de manera fraudulenta, la plaza escolar en el centro docente deseado. Estas irregularidades y las denuncias que cada año presentan los padres alargan hasta finales de verano todo el proceso de confección de las listas de admitidos y excluidos en los centros concertados. Un problema que cada año se repite en Los Remedios, Nervión y el centro, las zonas que más carecen de plaza pública. Al inicio del proceso de escolarización, el delegado de Educación, Jaime Mougan, señaló que este año se espera una disminución en el número de denuncias, ya que el primer nivel de ingreso en el sistema educativo se limita a Infantil en la mayoría de los centros (en años anteriores los problemas se concentraban también en Primaria).

De momento, padres sin plaza escolar en los Padres Blancos tienen prevista una reunión hoy miércoles para sumar esfuerzos y mañana viernes acudirán a una cita con Juan Ignacio Zoido, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios