FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Feria capea la crisis

  • Las malas previsiones de negocio obligan a buscar atractivos para los visitantes, como visitas guiadas y traslados en barco hasta la Feria y hasta la plaza de toros.

El real de Los Remedios ya está preparado para acoger desde la medianoche de mañana lunes la 165 edición de la Feria, que este año se prevé marcada por la crisis. La situación económica ha motivado que, por primera vez, el Ayuntamiento suspenda las tradicionales recepciones en la caseta municipal. El delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, justificó esta medida por la necesidad de "dar ejemplo" y por "solidaridad" con los más de 86.000 parados sevillanos y con los funcionarios municipales a los que se les recortará el sueldo.

"No es el momento de dar recepciones", ha concluido el concejal antes de mostrar su confianza en que el buen tiempo anunciado permita la afluencia masiva de personas al recinto ferial y palíe en parte la bajada de negocio experimentada en la Semana Santa por culpa de la lluvia.

No obstante, los datos que maneja el sector turístico no son muy optimistas. La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia indicó ayer que la demanda de habitaciones está siendo inferior a otros años, pero destacó el hecho de que la actual situación también está brindando "oportunidades muy interesantes" para todos aquellos que quieran aún venir Sevilla a disfrutar de la propia ciudad y de la Feria de Abril, ya que se están realizando "ajustes" de precios para impulsar la oferta.

En este contexto, desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha puesto en marcha este año como novedad la implantación de visitas guiadas a turistas con un programa de información y visitas, donde cuatro guías atenderán desde las 14:30 a grupos de 25 turistas que estén interesados y se adhieran en el punto de información junto a la Portada, realizando un recorrido que finalizará en la caseta de Fiestas Mayores, donde se les ofrecerá una copa.

Y hay otras iniciativas privadas. El restaurante Puerto Delicia pondrá en marcha una oferta para el traslado en barco por el río de aquellos clientes que lo deseen hasta la Maestranza para asistir a las corridas durante la Feria de Abril, desde el 22 al 28 de abril, un paseo fluvial que se realizará utilizando los nuevos pantalanes desarrollados dentro del Plan Turístico de Sevilla, embarcando y desembarcando en los muelles de las Delicias y de la Torre del Oro. Además, la marca Legendario convertirá a partir del martes y hasta el sábado un barco en la "mayor caseta flotante" de la historia para llevar de forma gratuita a todos sus pasajeros desde la Torre del Oro hasta el real de la Feria.

En las 1.048 casetas de Sevilla esperan que no se produzca el descenso de la facturación registrada en Semana Santa, que ha sido del 30% en la hostelería.

No obstante, sólo ha habido una renuncia de los titulares de las casetas y ha sido por cuestiones internas entre los socios y no por la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios