FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Fernando Cano-Romero pregonará la Semana Santa de 2011

  • La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías acuerda designar pregonero al veterano abogado de 74 años.

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha acordado designar pregonero de la Semana Santa del año 2011 a Fernando Cano-Romero Méndez.

Fernando Cano-Romero Méndez, hijo andaluz de Jerez de la Frontera y extremeño de Jerez de los Caballeros, considera que es difícil superar su “jerezanismo”. Nació en Jerez de La Frontera el 8 de mayo de 1937 y ese mismo día fue dado de alta por su Padre en la Hermandad de la Coronación a la que pertenecía.

De mano de su abuela aprendió a rezar delante de las que hoy son las dos grandes devociones en su vida: La Esperanza Macarena y el Cristo de la Buena Muerte: cuando coincidieron en la Iglesia de la Anunciación a principios de la década de los 40.

Realizó sus estudios primarios en el Patronato, cursando el bachillerato en el Colegio de los Marianistas y licenciándose en Derecho por la facultad de la Universidad de Granada.Desarrolló su vida laboral en Jerez, donde conoció a su mujer, también jerezana, lo cual no impidió que se casaran en Sevilla, a los pies de la Esperanza Macarena. Fruto de este matrimonio son sus 5 hijos: Macarena, Rocío, Reyes, María del Subterráneo y Manuel.

Siempre ha sido un enamorado de Sevilla así desde Jerez cómo ya desde Sevilla en dónde reside desde hace casi 40 años.Cofrade desde su nacimiento, pertenece a las hermandades de la Coronación de Espinas, de los Dolores, del Amor y la Sacramental de Santiago de su Jerez natal. Y  a las sevillanas de La Macarena, Los Estudiantes, La Cena, La Hiniesta, San Gonzalo y La Pura y Limpia del Postigo del Aceite.

Ha pronunciado multitud de pregones, exaltaciones, conferencias.... y colabora escribiendo en  boletines, revistaa y prensa.

En el año 1985 pronunció el Pregón de las Glorias de María en la entonces Parroquia del Divino Salvador. Actualmente vive en la tranquilidad de la jubilación que le permite disfrutar a tiempo completo de lo que su adorada Sevilla y sus hermandades ofrecen de manera anónima a todo aquel que se le acerca.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios