URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

Festival de Música Noches de San Pedro

  • Un mes y 17 conciertos en Sanlúcar la Mayorl conciertos Desde mañana y hasta el 27 de julio en la Iglesia de San Pedro. Entradas: Conservatorio Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor (C/ Cádiz, 2) o en el Ayuntamiento. Teléfonos: 955 100 600 (ext. 1232); Tardes en el 955 702 779.

La tercera edición del Festival Nacional de Música Noches de San Pedro comenzará mañana con un evento preliminar: el II Festival Joven de Música Noches de San Pedro, que contará con dos conciertos, mañana y el martes 23 de junio, en los que participarán jóvenes músicos y artistas del Conservatorio Municipal Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor.

El Festival Nacional de Música Noches de San Pedro, del que se celebrará su tercera edición y está organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, se inaugurará el próximo 29 de junio. El músico y profesor sanluqueño Pedro Vázquez Marín dirigirá la Camerata Clásica de Andalucía, que será la primera formación musical que tomará este emblemático patio.

El ciclo prevé la realización de un total de 15 conciertos, además de los de preliminares, que se prolongarán hasta el próximo 24 de julio y en el que habrá duetos y cuartetos de diferentes instrumentos.

Algunos de los dúos participantes son: el de guitarra Ethos (30 de junio); el de flauta y arpa, compuesto por Clara Martínez y Esperanza Marín (1 de julio); y el de piano y flauta formado por Juan Escalera y Alfonso Rubio (6 de julio). A los cuartetos les tocará el turno a partir del 2 de julio con Camerata Serendipia (cuerdas y clarinete); le seguirá las actuaciones de Cuarteto Épatha (clarinetes, 3 de julio) y Cuarteto Harmónico (cuerdas, 22 de julio).

Los solistas también tienen su hueco en este festival. Comenzará Rosa Díaz Cotán con su concierto de arpa (9 de julio); le seguirán los pianistas Enrique Lapaz (13 de julio) y Santiago Blanco (14 de julio). La clausura de la tercera edición vendrá de la mano de quien lo inauguró, pero con un sólo de piano, a cargo de Pedro Vázquez Marín, el 24 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios