TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Festival de las Naciones abonará el 20% del coste de ocupación de la vía pública

  • Se trata de la primera vez que la organización de este evento va a sufragar una parte de su emplazamiento en el Prado

El Ayuntamiento de Sevilla ha firmado, a través del Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, un convenio de colaboración con Proyectos Iberoamericanos, S.L., la entidad organizadora de la XIX edición del Festival de las Naciones, en virtud del cual ésta se compromete a abonar un 20% del coste de la ocupación de la vía pública. Así lo comunicó ayer en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de gobierno local el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pérez (PP), quien valoró este convenio, que considera "más ventajoso" para Sevilla de lo que lo habían sido los anteriores, ya que, por primera vez, la organización de este evento abonará una cantidad de dinero en este concepto.

Según recoge el acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press, la próxima edición del Festival de las Naciones -cita que se desarrolla anualmente- se celebrará previsiblemente, como es tradicional, en el Prado de San Sebastián de la ciudad hispalense entre los próximos meses de septiembre y noviembre, si bien el Ayuntamiento deja abierta la posibilidad de que se determine otro emplazamiento "previo acuerdo entre las partes y conforme a la disponibilidad de suelo municipal".

Además, el Consistorio se compromete a informar de este festival en su página web y en la programación turística municipal. Por su parte, Proyectos Iberoamericanos S.L. se encargará del montaje y desmontaje del evento, la contratación de expositores, seguridad, mantenimiento y limpieza interior.

La empresa también correrá con el montaje del escenario, luz, sonido y baños; la suscripción de una póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros; la programación y coordinación de todos los espectáculos y conciertos; la cartelería, distribución y publicidad del festival y, por último, la gestión de los trámites correspondientes para "regularizar" las actividades de este evento.

Por otra parte, Francisco Pérez informó también de que el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento ha aprobado, por un importe de 313.194,6 euros, el contrato de adjudicación del centro de noche de baja exigencia para personas en situación de exclusión social y sin hogar, "un refuerzo de cara al verano para personas sin hogar".

Igualmente, entre los asuntos de urgencia tratados en la junta de gobierno figuró la adjudicación por 600.000 euros (IVA incluido) del contrato de construcción de una guardería en el Polígono Industrial Carretera Amarilla (PICA), una acción con la que el Ayuntamiento ha ahorrado finalmente 150.000 euros, puesto que, según explicó el portavoz del gobierno local, la obra se licitó inicialmente por 750.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios