URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

Festival de deportes electrónicos en Fibes

  • El evento DreamHack, que se celebra en otras ciudades del mundo y desde 2010 en España, se citaba antes en Valencia

Presentación del festival.

Presentación del festival. / M. G.

El palacio de exposiciones y congresos de Sevilla acogerá del 13 al 16 de diciembre el festival de deportes electrónicos DreamHack 2018, con previsión de que asistan 3.000 jugadores profesionales de unos 25 países y alrededor de 40.000 visitas durante los tres días del evento, que será retransmido en directo por televisión e internet en media docena de idiomas.

La concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; el gerente del palacio de exposiciones, Jesús Rojas; y el director de DreamHack Spain, Arturo Castelló, han presentado este martes el evento, que se celebra en otras ciudades del mundo y desde 2010 en España, donde desde entonces se celebra en Valencia.

El festival DreamHack Sevilla ofrecerá en el palacio de exposiciones y congresos una zona LAN para los aficionados que vivan el evento desde dentro junto con sus ordenadores o consolas, contando además con escenarios donde jugadores profesionales se enfrentarán en cada uno de los deportes electrónicos elegidos para el evento.

Igualmente, contará con una zona comercial y de gastronomía para quienes asistan al evento para presenciar las competiciones, entre otros aspectos. 

Estrategia de diversificación

El festival, según Carmen Castreño, "profundiza en la estrategia de diversificación de Fibes y su apuesta por generar una mayor cartera de productos y atraer congresos, eventos o ferias de gran formato, contribuyendo a la desestacionalización del turismo en la ciudad y a la estrategia municipal de apostar por un turismo de calidad que reporte mayores ingresos". El festival "complementará además la amplia agenda cultural, familiar y de ocio que se concibe para la Navidad", ha agregado.

"El Palacio de congresos y exposiciones está consolidado como un referente ya para el negocio, por supuesto, y para actividades culturales y de ocio en la ciudad", ha abundado.

Por su parte, Jesús Rojas ha considerado que este tipo de eventos, además de su contribución al turismo y a la imagen internacional de la ciudad, es una oportunidad para atraer inversiones, mientras que Arturo Castelló ha manifestado que en la elección de Sevilla para celebrar esta cita pesó "la petición por parte de los aficionados, las infraestructuras de Fibes y el apoyo del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios