DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Final de la Copa del Rey 2019 en Sevilla: Todo lo que tienes que saber

  • Sesenta mil aficionados llegarán a Sevilla desde distintos puntos de España para asistir a la final de la Copa del Rey que se disputará este sábado 25, a las 21.00 horas, en el Estado Benito Villamarín

Interior del estadio Benito Villamarín.

Interior del estadio Benito Villamarín. / Antonio Pizarro

El FC Barcelona y el Valencia C.F disputan este sábado 25 de mayo a las 21:00 la final del la Copa del Rey en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla,  sede del Real Betis. 

El partido se podrá seguir por televisión en directo y en abierto a través de La 1 de RTVE. Para el Barcerlona es la oportunidad de conseguir el doblete, que sería el cuarto en cinco temporadas. En la Copa lleva ganando cinco años de forma consecutiva. El Valencia opta a su primer título del año, que a la vez sería la primera Copa del Rey que gana desde 2008, que es también el último título oficial ganado por el club.

Los equipos

Ambos conjuntos sueñan con levantar el trofeo. El Barça tratará de aliviar su dura derrota frente al Liverpool en Champions y de esta forma conquistar el doblete. Por su parte, el Valencia quiere redondear una temporada en la que no comenzó bien, pero que ha conseguido reconducir e incluso clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

La sede, el Benito Villamarín

El Benito Villamarín es el escenario de la final de la Copa del Rey que medirá al Barcelona y al Valencia el 25 de mayo, un estadio renovado constantemente en los dos últimos años y que cuenta con una capacidad para 60.721 espectadores, según datos oficiales del propio Betis.

Las Fan zone de Barcelona y Valencia

El espacio para que los aficionados culés pasen las horas previas al partido frente al Valencia estará situado en el barrio de Heliópolis, en la Avenida de Italia con Holanda

Fan zone del Valencia en Sevilla / JUAN CARLOS MUÑOZ

Los aficionados valencianistas podrán pasar la horas previas al partido en una parcela situada en la Avenida de Las Razas, en la confluencia con la calle Profesor García González.

Cómo llegar al estadio

Son muchos los amantes del fútbol los que vendrán a Sevilla para animar a su equipo. La ciudad entera se ha movilizado para dar los mejores servicios a los aficionados que acudan a la cita deportiva.

Cómo llegar al Estadio Benito Villamarín 

Sin duda la mejor opción para llegar al estadio Benito Villamarín es ir en autobús, ya que la flota de Tussam dejará a los forofos lo más cerca posible. El autobús es la alternativa más segura y cómoda a la hora de desplazarse hasta allí.

Dónde aparcar cerca

Los aparcamientos más próximos donde poder dejar el coche sería en el parking público del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Parking Siurot, Aparcamiento Sagrado Corazón Sevilla. También aquellos que no quieran pagar por estacionar el coche, podrán probar suerte en el barrio de Bami, aunque al ser un barrio residencial el aparcar siempre es complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios