DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Finaliza el dispositivo para la Semana Santa "más tranquila" de los últimos años

  • El balance del Ayuntamiento recoge más de 17.000 actuaciones. El dispositivo de limpieza de cera seguirá hasta el 27 de abril.

El Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno andaluz y el Consejo General de Hermandades y Cofradías, ha finalizado el dispositivo de Semana Santa 2010, el "más tranquilo de los últimos años".

Según explica una nota del consistorio sevillano, el balance recoge más de diecisiete mil actuaciones, con una Madrugada "muy tranquila", con reducción en los apagados de luz o un mayor control en los establecimientos de venta de alcohol.

El Cuerpo Nacional de Policía realizó 3.858 actuaciones, mientras que la Policía Local llevó a cabo 6.433 actuaciones, el Servicio de Emergencias 112 atendió 542 llamadas y el cuerpo de Bomberos tuvo que realizar 15 intervenciones.

Por su parte, los operarios de la empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, han retirado 991.960 kilogramos de residuos sólidos, lo que supone un 2,02% más respecto a 2009, y que dista de los 448.285 kilos retirados en 2001.

Asimismo, ha entregado 46.750 bolsas de basura en la carrera oficial y mantendrá el dispositivo de limpieza de cera hasta el próximo 27 de abril.

Por otro lado, según una nota del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, un total de 711 costaleros han recibido asistencia fisioterapéutica durante la Semana Santa en el centro de atención 'Las Sirenas' de la capital andaluza.

Cada costalero ha recibido una media de cuatro asistencias fisioterapéuticas, entre las que destacan, entre otras, la aplicación de masajes, estiramientos y vendajes funcionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios