TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La Fiscalía pide 9 años para tres implicados en un tiroteo en Torreblanca

  • Uno de los procesados fue absuelto de participar en el asalto al centro de menores de Carmona en noviembre de 2002

La Fiscalía de Sevilla pedirá nueve años de cárcel para el joven delincuente J.J.N., apodado El Huevo, acusado de tirotear presuntamente a dos personas para "darles un escarmiento" tras una disputa entre mujeres. El Huevo, ahora de 23 años, fue procesado por el asalto al reformatorio de Los Alcores de Carmona (Sevilla) en noviembre de 2002, de donde se fugaron 18 de sus 25 internos, aunque resultó absuelto por falta de pruebas. Posteriormente, fue condenado por varios robos violentos.

El juicio se celebrará el 28 de octubre en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, tras ser aplazado el pasado mes de enero debido a que faltaron dos testigos. El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, dice que el detonante de la agresión fue un incidente entre tres mujeres, una de las cuales era esposa, hermana y cuñada de los procesados. Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2004, cuando los procesados, J.A.J.A., S.A.D. y J.J.N., alias El Huevo, portando cada uno de ellos un arma de fuego, se dirigieron a Torreblanca "resueltos a dar un escarmiento" por ese incidente, por lo que dispararon "con ánimo de acabar con su vida" contra M.C.M., que era esposo e hijo de las otras dos mujeres envueltas en la pelea.

La víctima sufrió heridas en el tórax, hombro y abdomen, según el fiscal, por lo que estuvo 9 días hospitalizada y tardó en curar 41 días. Otro disparo impactó en una mujer, L.M.R., que formaba parte del grupo familiar agredido, que sufrió heridas superficiales. Mientras los dos primeros acusados disparaban a las víctimas, El Huevo "respaldó la acción violenta, esgrimiendo también un arma de fuego y sin que se haya podido acreditar si llegó a utilizarla", dice el fiscal, que sin embargo le imputa los mismos delitos de homicidio en tentativa, tenencia ilícita de armas y una falta de lesiones. El fiscal pide penas de ocho y un año de cárcel para cada uno, y una multa de 720 euros. J.J.N. fue absuelto del asalto y fuga del reformatorio de Carmona, por el que el fiscal pidió para él cuatro años y medio de cárcel, porque el tribunal consideró que la única prueba contra él era que uno de los autores, que llevaba la cara tapada, dijo a sus amigos: "Soy El Huevo y he venido a sacarte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios