Sevilla

La Fiscalía archiva un centenar de denuncias por el robo de bebés

  • El Ministerio Público sólo mantiene abiertos ocho casos después de tres años de investigaciones

La Fiscalía ha archivado un centenar de denuncias por bebés robados en Sevilla y sólo mantiene ocho casos abiertos después de tres años de investigación en los que ha entrevistado a médicos que ejercieron en los años 60. La investigación también ha incluido rastreos en el Registro de Autopsias, Libros de Bautismo, el Archivo Histórico de la Universidad o el Legajo de Abortos del Registro Civil.

Desde que en enero de 2011 se presentó la primera denuncia, un fiscal especial y la Brigada de Homicidios han investigado el posible destino de cada bebé denunciado, han buscado su parte de defunción y posible autopsia, han indagado si el cadáver se pudo destinar a investigación y han llegado a identificar la fosa común donde fue inhumado, sin que en ningún caso hayan aparecido pruebas de que sobreviviesen y fuesen entregados a otros padres.

Una vez concluida "razonablemente" la "exhaustiva investigación", y a salvo de que puedan aparecer indicios hasta ahora inexistentes, no hay pruebas que apoyen el robo de esos bebés, un delito que habría necesitado "la intervención simultánea y concertada de varias personas", dijeron a Efe fuentes de la investigación.

Una dificultad añadida en Sevilla es que la mayoría de denuncias se refieren a bebés nacidos en el Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento de Andalucía, que se cerró en 1971 y cuyos archivos fueron repartidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios