DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La Fiscalía exculpa a un anestesista acusado de negligencia

  • El paciente quedó en estado vegetativo tras sufrir una falta de oxígeno durante 4 minutos

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado la absolución de un anestesista que está acusado de negligencia durante la intervención de un paciente que quedó en estado vegetativo tras sufrir una falta de oxígeno durante cuatro minutos.

La víctima, un hombre de 42 años, se sometió el 9 de diciembre de 2002 a una intervención en una rodilla, derivada de la lesión que había sufrido a causa de un accidente de tráfico unos días antes.

El paciente había dado su consentimiento informado a la operación, que contaba además con el estudio preanestésico previo. Sin embargo, a los 20 minutos de iniciarse la intervención quirúrgica, el hombre sufrió una hipoxia aproximadamente de cuatro minutos que "le produjeron un daño cerebral con resultado de estado vegetativo", según precisa el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales presentado en un juzgado de Instrucción de la capital.

El Ministerio Público considera que los hechos no son constitutivos de ninguna infracción por parte del anestesista, por cuanto el acusado estuvo "en todo momento" en el quirófano desde el principio de la intervención y tanto la maquinaria como el instrumental se hallaban "en perfectas condiciones". La Fiscalía añade que cuando se produjo la hipoxia, el anestesista realizó las "actuaciones adecuadas": aplicó el 100 por 100 de oxígeno, masaje respiratorio, inyectó atropina y cuando acudió otro anestesista para auxiliarle se le practicaron nuevos masajes respiratorios y se le suministró adrenalina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios