FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Fiscalía pide seis meses de cárcel a dos jóvenes por una pelea de gallos

  • Dice el fiscal que ambos jóvenes intervenía "activamente al lanzar sus gallos respectivos para pelear, permitiendo que los animales se enzarzaran.

La Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla ha solicitado una condena de seis meses de cárcel para dos jóvenes que fueron sorprendidos en la zona conocida como Las Vegas, en la barriada de las 624 Viviendas, por participar activamente en una pelea de gallos, azuzando a los animales, que sufrieron graves lesiones, hechos que el Ministerio Público considera que constituyen un delito de maltrato animal del artículo 337 del Código Penal.

Además de los seis meses de prisión, la Fiscalía solicita en su escrito de conclusiones provisionales que se les inhabilite durante el mismo tiempo para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

La Fiscalía señala que los hechos que se imputan a Ángel F. S., de 28 años, y Luis Miguel B. E., de 52, tuvieron lugar sobre las 18:00 horas del 1 de mayo de 2011, cuando ambos acusados "fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional  en un parque sito en la Carretera de Su Eminencia", frente a la barriada de las 624 viviendas, conocido como Las Vegas, participando en una pelea de gallos que había organizada. Dice el fiscal que ambos jóvenes intervenía "activamente al lanzar sus gallos respectivos para pelear, permitiendo que los animales se enzarzaran, infligiéndose fuertes picotazos en la cabeza y otras partes vitales del cuerpo del animal, así como arañazos con los espolones de sus patas, azuzándolos nuevamente cuando los animales se detenían".

Como consecuencia  de estos hechos, los dos gallos resultaron gravemente lesionados, presentando múltiples lesiones por todos el cuerpo. Uno de los animales sufrió "graves lesiones en los ojos, con pérdida total de un globo ocular y posible pérdida de la visión en el otro por la magnitud de las lesiones sufridas", concluye el escrito de la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios