Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Tribunales

La Fiscalía ordena abrir una tumba en busca de un bebé robado

  • Los facultativos del Hospital Virgen del Rocío aseguraron a la familia del pequeño nacido en 1974 que había fallecido.

La Fiscalía de Sevilla ha ordenado la exhumación de los restos de un bebé presuntamente robado en el año 1974, de acuerdo con la petición de la familia, que se encuentra entre el centenar de denunciantes de esta provincia, en lo que sería la segunda exhumación en la provincia.

Fuentes de la Fiscalía han informado que la exhumación de los restos se va a llevar a cabo el 10 de octubre en un cementerio de la provincia, cuya ubicación exacta no han querido desvelar por respeto a los denunciantes.

La familia se encuentra entre el centenar de denunciantes por bebés robados en Sevilla y el parto se produjo en 1974 en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Su denuncia fue interpuesta en abril pasado porque el bebé fue declarado muerto y supuestamente enterrado en el lugar que ahora va a ser exhumado por un forense del Instituto de Medicina Legal para hacer pruebas de ADN a los restos que se encuentren.

Las citadas fuentes han indicado que esta será la segunda exhumación en Sevilla, tras la realizada en julio de 2011 que dio resultado negativo ya que en el lugar había restos de numerosos fallecidos y ninguno pudo ser identificado.

Hasta ahora, la Fiscalía ha archivado una decena de los casos denunciados al no poder discernir la identidad de los restos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios