TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La Fiscalía apoya un juicio con jurado para el presunto asesino de Laura Cerna

  • El TSJA celebrará el 11 de enero de 2012 una vista para decidir cómo será juzgado el acusado

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado que sea un jurado popular y no un tribunal profesional el que enjuicie a Antonio Gordillo Sala, el presunto asesino de la profesora norteamericana Laura Cerna, a la que descuartizó y arrojó al río Guadalquivir en agosto de 2010, según informaron a Europa Press fuentes del caso. La Audiencia de Sevilla dictó un auto en el que el magistrado que fue designado para presidir el jurado popular ordenó que el caso fuera enjuiciado por un tribunal profesional, en contra de lo que había acordado el juez de Instrucción número 18 de Sevilla.

El abogado del marido de la víctima, Marcos Cañadas, recurrió esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y ahora la Fiscalía ha presentado un escrito en el que se adhiere al recurso y solicita que se revoque el auto de la Audiencia para que el caso lo enjuicie un jurado. La Sala de lo Civil y Penal del TSJA ha fijado una vista para el próximo día 11 de enero en la que debatirá sobre este particular.

La Fiscalía ha solicitado para Antonio Gordillo una condena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato, mientras que la acusación particular que ejercen los padres de Laura, Sandra y Thomas, y el hijo de la víctima solicitan 25 años de prisión por el delito de asesinato; otros cinco años por un delito de agresión sexual, y cinco meses más por profanación de cadáveres. Esta acusación particular pide que el acusado pague una indemnización de 100.000 euros a los padres de la víctima; de 30.000 euros a cada uno de los dos hermanos de Laura, y de 150.000 euros al hijo.

La acusación que ejerce el marido solicita 25 años de cárcel por asesinato y cinco meses por profanación de cadáveres, así como una indemnización de 150.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios