TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Juicio caso marta del castillo

La Fiscalía no recurre la absolución del Cuco

  • Los padres de Laura Cerna viajarán hasta Sevilla y asistirán al juicio por el crimen de Marta del Castillo.

La Fiscalía no va a recurrir la sentencia de la Audiencia de Sevilla que absolvió al menor apodado el Cuco de la violación y asesinato de Marta del Castillo y le impuso dos años y 11 meses por encubrir a su amigo Miguel Carcaño. El abogado del joven lo decidirá la próxima semana.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que la sentencia firme de la Audiencia sólo admitiría un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que tiene unos cauces muy estrechos, limitados a la posible vulneración de derechos fundamentales.

Por su parte, el abogado del chico, Fernando de Pablo, explicó que decidirá si recurre la próxima semana.

El padre de la víctima, Antonio del Castillo, por su parte, anunció el miércoles, al término de la sesión en el juicio contra los cuatro adultos acusados de los mismos hechos, que su abogado recurrirá al Constitucional por la sentencia que confirmó la absolución del Cuco. Además, la defensa de los padres está preparando un recurso para intentar acusar al Cuco de perjurio por su declaración como testigo en el juicio contra los otros cuatro acusados, ya que entienden que mintió sobre los hechos ocurridos en 24 de enero de 2009.

La Sección Tercera de la Audiencia, especializada en temas de menores, confirmó el pasado 20 de octubre la absolución del Cuco por la violación y muerte de Marta del Castillo y le condenó sólo por encubrir el homicidio cometido por Carcaño.

La sentencia confirmó el fallo del Juzgado de Menores en cuanto a la pena de reclusión e introdujo la obligación del joven y sus padres de pagar los 414.908 euros que costó buscar el cuerpo de Marta en el Guadalquivir.

Al igual que el juez de Menores, la Audiencia absolvió al Cuco de la violación y asesinato de Marta porque la acusación se basó únicamente en la declaración de Carcaño ante el juez instructor el 17 de marzo de 2009, testimonio al que no asistió el Defensor del menor ni tuvo oportunidad de interrogarle en comparecencias posteriores.

Al juicio por el crimen de Marta del Castillo acudirán los padres de Laura Cerna, la mujer norteamericana de 49 años de edad que fue asesinada y descuartizada en agosto de 2010 en una vivienda del Tiro de Línea. Los padres de Laura Cerna llegarán desde Florida a Sevilla el próximo día 7 de noviembre, donde tienen previsto reunirse con los padres de Marta del Castillo y acudir al juicio.

El acusado por la muerte de Laura, Antonio Gordillo, de 30 años, permanece en la cárcel y será juzgado en la Audiencia por un tribunal profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios