FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Fiscalía remite al juzgado la denuncia a los 'okupas' por injurias

  • Las diligencias de investigación han concluido tras tomar declaración a dos de los policías que intervinieron en el desalojo y ahora será investigado por el juzgado de instrucción 17 de Sevilla.

La Fiscalía de Sevilla ha remitido a un juzgado la denuncia contra los 'okupas' del edificio de Casas Viejas por los delitos de injurias y calumnias al acusar de torturas a la Policía y a los bomberos.

Fuentes judiciales han indicado que las diligencias de investigación han concluido tras tomar declaración a dos de los policías que intervinieron en el desalojo y la Fiscalía ha decidido que el asunto sea investigado por el juzgado de instrucción 17 de Sevilla, a quien ha correspondido una denuncia anterior de los 'okupas' contra la Policía por detención ilegal y lesiones.

La Delegación del Gobierno en Andalucía denunció por presuntos delitos de injurias y calumnias a dos de los 'okupas'  que, en una rueda de prensa, acusaron a la Policía y a los bomberos durante el desalojo llevado a cabo el 30 de noviembre de 2007.

Ambos cuerpos fueron acusados de torturas y malos tratos por los activistas en una multitudinaria rueda de prensa celebrada el 1 de diciembre, tras ser desalojados por orden judicial del edificio 'okupado'.

La denuncia a la Fiscalía fue presentada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, quien la acompañó de grabaciones de la rueda de prensa.

En su escrito, el delegado del Gobierno denunció los perjuicios sufridos por el prestigio de la Policía Nacional y el honor de los funcionarios que intervinieron en el desalojo, pese a que pusieron en peligro sus propias vidas para "salvaguardar las de los desalojados".

La denuncia recoge que el zulo y el apuntalamiento realizado por los encerrados constituía otra situación de "peligro real" debido a su construcción y al deficiente estado del inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios