DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Fiscalía apoya la sentencia del juez Tirado que absolvió a un padre de abusos sexuales

  • El Ministerio Público solicita a la Audiencia que ratifique la decisión del magistrado

La Fiscalía de Sevilla ha apoyado la sentencia del juez de lo Penal número 1, Rafael Tirado, que absolvió a un padre de abusos sexuales a su hija de cuatro años porque no apreció ningún ánimo libidinoso en los tocamientos realizados a la menor.

La sentencia ha sido recurrida ante la Audiencia de Sevilla por la acusación particular que ejerce la madre de la niña, quien recientemente mostró su temor a que el acusado pueda volver a actuar tras haber sido absuelto del delito que se le imputaba.

En su contestación al recurso de apelación, la Fiscalía hispalense, que en su día pidió una pena para el padre, ha solicitado ahora a la Audiencia que ratifique la sentencia absolutoria dictada por el titular del juzgado de lo Penal número 1, al hacer suyos los argumentos jurisprudenciales aportados por la sentencia, así como las pruebas aportadas tanto en la fase de instrucción de la causa como en el acto de la vista oral, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio Público.

La sentencia del juzgado de lo Penal número 1 señalaba que el padre de la menor, D. A. M., de 33 años, había dado besos a su hija en la boca y "pellizcos en la zona genital y anal", pero consideraba que estos tocamientos no tenían un propósito sexual. Los padres de la niña estaban divorciados y el acusado disfrutaba de un régimen de visitas. Uno de los argumentos que empleó el juez para descartar que la intencionalidad del procesado fuese la de satisfacer sus instintos sexuales radica en que los tocamientos se hicieron en presencia de otras personas, como la abuela paterna, y por tanto "sin buscar la clandestinidad propia de los abusos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios