FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

La comisión de Fitonovo ultima sus conclusiones para presentarlas en el Pleno de septiembre

La comisión de investigación constituida en el Ayuntamiento de Sevilla sobre los contratos adjudicados a la empresa Fitonovo, investigada por el presunto reparto de comisiones por parte de sus directivos a funcionarios y responsables institucionales a cambio de contratos públicos, ha llevado a cabo una nueva sesión en la que se ha avanzado en el cierre de sus conclusiones.

Según informaron fuentes municipales, en esta nueva convocatoria de la comisión se ha avanzado en lograr un texto de consenso para alcanzar el acuerdo y se mantiene el objetivo de presentar las conclusiones para el próximo Pleno de septiembre.

Cabe recordar que este nuevo documento que actualmente se está abordando es un acuerdo alcanzado en la anterior convocatoria de la comisión, donde se consensuó comenzar a trabajar de modo inmediato en ese nuevo texto que incluiría las aportaciones de todos los grupos y con la base del remitido por el gobierno municipal en julio. Tras eso, se ha acordado una nueva convocatoria este viernes para avanzar en el documento.

La comisión se constituía oficialmente el día 2 de diciembre, aunque no era hasta principios de enero cuando se abordaban las peticiones de documentación por parte de los grupos, que llegaban hasta los 450 expedientes. Tras ello, el día 1 de marzo arrancaban las primeras comparecencias, que se extendían hasta el 22 de abril y a la que fueron convocadas unas cien personas, entre funcionarios, personal municipal, empresarios y políticos, como los ex alcaldes Juan Ignacio Zoido (PP) y Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), o el ex primer teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), quien no acudió finalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios